Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Central recibe en el Estadio ??nico a Gimnasia, que busca defender su liderazgo

El partido se juega en el estadio ??nico Madre de Ciudades desde las 20.30, con Pablo Echavarría como árbitro y transmisión por la TV Pública y ESPN.

Gimnasia y Esgrima La Plata defenderá mañana el liderazgo del torneo 2022 de la Liga Profesional en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero que cerrará la 20ma fecha.

 

El partido se juega en el estadio Único Madre de Ciudades desde las 20.30, con Pablo Echavarría como árbitro y será transmitido por la TV Pública y ESPN.

 

El "Lobo" jugará un partido decisivo con el apoyo de sus simpatizantes ya que el club santiagueño habilitó la venta entradas para cerca de tres mil "hinchas neutrales".

 

El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito trepó a la cima del torneo luego de la victoria del jueves en el Bosque ante Arsenal por 2 a 0.

 

Gimnasia tendrá un duro examen ante el "Ferroviario" ya que saldrá a jugar sabiendo el resultado de sus inmediatos perseguidores.

 

Además, equipo dirigido por Abel Balbo, quien compartió la Copa América de 1989 con Gorosito, levantó su producción de local con tres triunfos y un empate.

 

En su última presentación, el conjunto santiagueño goleó a Godoy Cruz por 3-0 y luego tuvo descanso tras la polémica suspensión del compromiso que debía disputar ante Vélez Sarsfield en Liniers.

 

El equipo platense, en tanto, no pudo ganar en sus últimos partidos como visitante: 0-2 en Rosario ante Newell's y empate sin goles contra Sarmiento en Junín.

 

Gorosito evalúa dos variantes en la formación con el regreso tras la suspensión de Guillermo Enrique al lateral derecho y la inclusión de Nicolás Colazo en el sector opuesto.

 

Los que salen serán el juvenil Gonzalo González y Matías Melluso, quien arrastra una molestia y tampoco viajaría a Santiago del Estero.

 

Por el lado del dueño de casa, Abel Balbo, quien justo en los días previos sonó como posible reemplazante de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata, también deberá realizar variantes.

 

El lateral derecho Iván Ramírez, uno de los puntos altos del equipo, fue convocado al seleccionado paraguayo y Jesús Soraire recibió la quinta tarjeta amarilla.

 

En la defensa podrían ingresar José Gómez o Matías Di Benedetto, mientras que en el mediocampo se perfila la vuelta después de la suspensión de Enzo Kalinski.

 

Será el primer enfrentamiento de Central Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata en Santiago del Estero en Primera División.

 

Los dos primeros fueron en La Plata: triunfo local (2-1) en la Superliga 2019/20 y empate (2-2) en el torneo 2021.

 

Posibles formacionesCentral Córdoba: César Rigamonti; José Gómez o Matías Di Benedetto, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Enzo Kalinski, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Renzo López y Juan Cruz Kaprof. DT: Abel Balbo.

 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

 

Hora: 20.30

 

Estadio: Único Madre de Ciudades

 

Árbitro: Pablo Echavarría

 

VAR: Silvio Trucco y Diego Romero.

 

TV: TV Pública y ESPN.

Central Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso