Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Beltrán

Apresado por encubrimiento y hurto es considerado homicida de Hugo Nazareno Cruz

Se trata de Sergio Daniel Ceballos, a quien la fiscal Natalia Saavedra le agravó la acusación. Ayer convirtieron su aprehensión en detención.

Un sujeto oriundo de la ciudad de Fernández, que se encuentra privado de la libertad por estar acusado de los delitos de encubrimiento y tenencia de arma de fuego, vio sumamente complicada su situación procesal ya que la Dra. Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, lo acusó de ser el autor del homicidio de Hugo Nazareno Cruz.

Ayer a la mañana, la fiscal solicitó convertir la aprehensión del inculpado —identificado como Sergio Daniel Ceballos— en detención, a lo cual el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías para dicha jurisdicción, decidió hacer lugar.

 

  Cuentan con evidencias

El agravamiento de la acusación en contra de Ceballos, quien fue detenido la semana pasada en el barrio Canalito, de la “Capital del Agro”, se fundamenta en las evidencias que los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda han logrado colectar, y que darían suficientes elementos de convicción para acreditar que fue el autor de los tres disparos que recibió el joven futbolista, que apareció sin vida el 2 de septiembre último, en las vías del ferrocarril, en Beltrán.

A partir de ese momento, la fiscalía y los efectivos policiales llevaron a cabo una exhaustiva investigación, obteniendo datos que les permitieron “atar cabos” y llegar a la conclusión de que Ceballos sería el autor del crimen.

Las motivaciones aún no estarían muy claras, pero se relacionaría con una presunta deuda que tenía Cruz, con cuyo pago no había cumplido, según sospechan los pesquisas.

 

 Hurtó arma de un policía

El supuesto homicida fue detenido tras un allanamiento en su domicilio, ya que estaba acusado de haber hurtado una pistola calibre 9 milímetros que le había sido robada a un efectivo policial.

 

  Restan realizar pericias

Se supo que en la causa aún restan realizar pericias en el arma secuestrada, y en el teléfono celular de Ceballos, entre otras diligencias procesales. También falta que la fiscal indague al sujeto por el homicidio de Cruz.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso