Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ConLosMejores

Los nadadores santiagueños y un fin de semana lleno de gloria en la Copa Italia de San Juan

El equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades ratificó su enorme progreso y alcanzó podios en distintas categorías.

La natación santiagueña continúa cosechando éxitos a nivel nacional. En esta oportunidad fue en la Copa Italia que se realizó en las instalaciones del Club Ausonia de la ciudad de San Juan, donde los representantes del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades ratificaron que son unos de los mejores del país siendo cada vez más los nadadores que alcanzaron el podio en las distintas categorías.

 

Vale destacar que el equipo entrena bajo la supervisión de la Lic. Josefina Bandrowsky, sumado a los profesores Joaquín Fernández y Emanuel Acosta.

 

Entre las participaciones destacadas se puede mencionar a Santiago Paz Martínez y Matías Sosa González.

 

Paz Martínez, quien en la jornada del sábado fue campeón en tres pruebas en los 50 m estilo pecho categoría menores, el domingo hizo lo mismo en los 100 m estilo pecho de su categoría y en la prueba más rápida del torneo, los 50 m libres nuevamente Santiago Paz Martínez escaló más arriba que todos en el podio.

 

Por su parte, Matías Sosa González fue campeón por partida doble al consagrarse en los 50 m estilo pecho categoría juveniles y en los 100 m estilo pecho de la misma categoría.

 

Sin embargo no solo las figuras mencionadas del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades que brillaron en este fin de semana en San Juan, ya que la nadadora Antonella Domergue estuvo a nivel con sus compañeros y se clasificó campeona en la prueba de 50 m estilo pecho mujeres categoría cadetes. 

 

Asimismo, la otra representante santiagueña María Victoria Ledesma, obtuvo el tercer lugar en los 50 m estilo pecho categoría menores. 

En la prueba de 400 m estilo libres categoría menores, en tanto, el nadador Santiago Soria Rivero nuevamente se subió al 3º lugar del podio siendo uno de los deportistas de mayor proyección actual. 

 

Sorpresa

 

La gran sorpresa del día la brindó el nadador Marcos Ovejero al obtener el subcampeonato de los 50 m estilo pecho categoría menores, siendo el escolta de la prueba ganada por Paz Martínez —segundo podio del Campeonato con 1-2 para Madre de Ciudades—. 

 

Al final de la ultima jornada que fue el domingo en las pruebas de relevos por equipos, los varones (menores-cadetes) lograron ingresar al podio demostrando que pueden enfrentarse a los más grandes nadadores de Argentina. Y en los relevos de postas 4x50 m combinados el equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades integrado por Paz Martínez Santiago, Soria Santiago, Olivera Ángel y Ovejero Marcos obtuvo el 3º puesto sellando una jornada inolvidable.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso