Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #UIA

Industria Inspira: se realizó la segunda charla federal para estudiantes

En el marco del programa de UIA Joven que vincula al sector productivo con el mundo de la educación, se realizó en San Juan el evento ???Historias industriales???. La jornada se llevó a cabo el jueves 15 de septiembre y participaron más de 1.600 estudiantes.

En el marco del programa de UIA Joven que vincula al sector productivo con el mundo de la educación, se realizó en San Juan el evento “Historias industriales”. La jornada se llevó a cabo el jueves 15 de septiembre y participaron más de 1.600 estudiantes.

 

Uno de los objetivos de esta segunda charla de Industria Inspira fue que los estudiantes conocieran de primera mano testimonios de industriales acerca de las oportunidades que brinda el sector para crecer profesionalmente. Los jóvenes tuvieron la oportunidad diálogo con el socio gerente en Molinos Sytari .R.L y presidente en Georgalos Hermanos S.A.I.C.A, Miguel Zonnaras; el socio gerente de Caleras San Juan S.A y vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan, Raúl Cabanay; la fundadora de Blendit Infusiones, Cecilia Harrington; y la socia gerente de Servicios industriales SRL, Arq. Pamela Sirvente.

 

En el acto de apertura participaron el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Ángel Rodriguez; el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac; el intendente de Rawson, Rubén García; y el presidente de UIA Joven, Tomas Karagozian. Durante el segmento inicial de la jornada, el diputado provincial, Gastón Berenguer, entregó la placa distintiva que declara a Industria Inspira de interés social, cultural y educativo.

 

El evento -que se llevó a cabo en el complejo La Superiora- convocó a jóvenes de la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y de la Escuela de Educación Integral para Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Profesora Ivonne Barud de Quattropani.

 

La primera charla de la edición 2022 de Industria Inspira se realizó en la ciudad Rosario, el 23 de junio. Participaron de manera presencial más 800 estudiantes de 16 escuelas y 1.200 jóvenes de manera virtual desde distintas regiones del país.

 

Este año, se realizará por segunda vez el concurso anual de Industria Inspira. En la competencia 2022, los alumnos presentarán una solución innovadora y sustentable como respuesta a una problemática de su comunidad local o provincial. Quienes resulten ganadores realizarán una gira industrial por su provincia, además de recibir dispositivos electrónicos y una placa de reconocimiento. Los proyectos pueden presentarse hasta el 11 de octubre. Las bases y condiciones en este link: https://www.uia.org.ar/uia-joven/3940/lanzamiento-concurso-industria-inspira-2022/

 

El programa Industria Inspira tuvo su primera edición en 2021 y contó con la participación de 3.500 alumnos de 1.500 escuelas de todo el país. Para participar del primer concurso se presentaron 60 proyectos de todas las regiones productivas de Argentina. En diciembre, se realizó el anuncio de los tres proyectos ganadores -de las provincias de Tucumán, Buenos Aires y San Luis- con la participación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

UIA — Unión Industrial Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso