Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PampaDeLosGuanacos

Ebrio, tiró la comida de su familia y la amenazó de muerte: Está preso

Luego, el agresor intentó lesionar a los policías con un elemento punzo-cortante, a quienes los insultó.

 Apenas vio que su concubino que estaba alcoholizado y que se retiró de la casa, una adolescente escondió los cuchillos con los que suele amenazarla. Al volver, el agresor no encontró las armas y le quitó la comida la que arrojó al suelo. La amenazó y luego, enfrentó a la Policía. 

Cerca de las cuatro de la tarde del sábado, un jornalero de 25 años, residente en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Pampa de los Guanacos –departamento Copo-, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en su vivienda. De manera imprevista se retiró. La situación fue aprovechada por su concubina, con quien convive desde hace un año y con quien tiene un hijo, para dirigirse a la cocina y guardar los cuchillos. Los utensilios son usados por el agresor para amenazarla. 

Al cabo de unas horas, cerca de la hora cero de ayer, el denunciado regresó. Estaba alcoholizado y se tornó violento. Vio que su pareja, su madre, su hermana y su cuñado estaban cenando. Les quitó los platos y los arrojó al suelo para luego, comenzar a romper los muebles y los vasos. Al tiempo que vociferaba amenazas de muerte. 

Luego, enfurecido, ingresó a la propiedad en busca de los cuchillos, pero no los encontró. Lo que desató aún más su enojo. Continuó asegurando que “los iba a matar”. Por lo que su pareja tomó a su bebé de un mes y corrió a la casa de una vecina, en busca de ayuda. Fue socorrida y los vecinos alertaron a la Policía sobre la situación. 

El agresor se dio a la fuga y, tras una rápida intervención de los efectivos de la Comisaría Comunitaria 43, fue sorprendido en la calle, en inmediaciones de su casa. El agresor los enfrentó, realizando ademanes de lesionarlos con un arma que tenía en su cintura. 

Los amenazó de muerte e insultó a los efectivos. Posteriormente, fue inmovilizado y apresado. En la requisa se le secuestró la asta de una guasuncha con puntas afiladas, un destornillador, un cuchillo sierrita y la suma de 680 pesos. 

Por disposición del fiscal de turno de la circunscripción Copo, Dr. Gabriel Gómez, el acusado fue aprehendido y alojado en la sede policial, imputado de los delitos de amenazas calificadas por el vínculo en perjuicio de su concubina; y atentado y resistencia a la autoridad, por la agresión a los policías. 

El mismo será indagado posteriormente por el fiscal Gómez. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso