Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pellegrini

José Lazarte con su violín mataco, de gira por la CABA

El galardonado mantuvo un completo paso por los medios nacionales.

El destacado músico José Lazarte, radicado en Nueva Esperanza desde donde proyectó su arte, acumula en su haber una amplia trayectoria como músico y bailarín en distintos lugares del país y el mundo.

 

Orígenes

 

Lazarte, nacido en Simoca, la “Capital Nacional del Sulky”, fue caminado por esta huella del canto, música y danza. Con el tiempo fue transmitiendo con su arte matices con una impronta comprometida con su tierra, su monte y el ser docente rural, llevando la voz de muchos artistas del norte profundo. 

 

Grandes escenarios

 

Fue esa voluntad la que le permitió pisar escenarios imponentes como Cosquín, Jesús María y grandes festivales internacionales en Europa, Estados Unidos, México, y el Festiandina de Chile.

 

Es embajador cultural de Nueva Esperanza, embajador provincial de Santiago del Estero y recibió distintos galardones en su carrera musical. 

 

Año de victorias

 

José inició este año como ganador del Festival de La Salamanca en dos categorías, solista de canto y solista en danza (Zupay Salamanquero); en julio fue ganador del Pre Trichaco, en Santa Victoria Este; y en agosto, ganador del Pre-Chacarera.

 

Esta semana, en la TV 

 

Con su propuesta, José Lazarte con su violín mataco se encuentra realizando una gira por Buenos Aires visitando medios televisivos y radiales. 

 

El viernes pasado estuvo en el canal Magazine en el programa Mañanísima, con Carmen Barbieri; y ese mismo día salió en vivo en Radio Nacional.

 

El sábado pasado pasó por Crónica TV, en el Run Run del Espectáculo, y en la Peña del Pampa en Hurlingam.

 

El domingo pasado en Canal 9, En la tarde del 9; y hoy con “Cuti” y “Musha” Carabajal. El viernes próximo estará en la peña de Mario Ibarra, en La Boca, y el domingo en la Feria de Matadero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso