Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Estudiantes de La Asunción crearon juego de educación vial

Alumnos de 7° grado participaron de la Feria de Ciencia y Tecnología.

Estudiantes de 7º grado del colegio La Asunción pasaron a la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología, con el proyecto Juego con Arduino sobre educación vial.

 El mismo se trabajó de manera interdisciplinaria desde los espacios de Computación y Tecnología y les permitió aplicar saberes sobre programación y el pensamiento computacional.

En este caso se trató la educación vial y prácticas del lenguaje, para dar como resultado un juego interactivo. El mismo consiste en el encendido de semáforos electrónicos mediados por la programación y robótica. 

 Los docentes Carolina Morena y Agustín Chávez explicaron que partiendo de una situación problemática, este proyecto, que se destaca por su transversalidad con otras áreas de la curricula y presentar así  un desafío real a los niños y buscar la apropiación y utilización de los saberes referidos a la educación vial.

En este sentido, el proyecto Juego con Arduino sobre educación vial tiene como finalidad concientizar sobre los riesgos del tránsito y mejorar las prácticas en sus desplazamientos por la vía pública, favorecer a la construcción de ciudadanía con responsabilidad sostenida en el proceso educativo para que en un futuro sean conductores responsables. 

 “De esta manera se trabajó con una introducción a la robótica y el uso de la plataforma Arduino, posibilitando la aplicación de la informática para su programación y contenidos específicos de tecnología”, comentaron desde la institución. 

En relación a su participación en la Feria de la Ciencia, el estudiante León manifestó: “Fue una experiencia muy buena donde compartimos lo aprendido en nuestro proyecto por ejemplo a programar también sobre seguridad vial, las prioridades que tiene el peatón, las reglas de tránsito, etc.”. Por su parte, Martina agregó:  “Me pareció interesante conocer los proyectos de otros colegios, además, esta experiencia me permitió expresarme ante otras personas”. 

Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso