Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Declaraciones

Para Macri, los que intentaron matar a CFK son un "grupito de loquitos"

El expresidente Mauricio Macri finalmente reapareció en los medios. En la ocasión, afirmó durante una entrevista con Majul que la banda de los "copitos" son un "grupito de loquitos" y realizó un contradictorio análisis del atentado a la Vicepresidenta de la Nación.

El ex presidente Mauricio Macri venía asomando en materia de participación mediática. Finalmente, lo hizo este domingo y no evitó referirse al atentado a Cristina Kirchner. "Queda claro que es un grupo de loquitos”, deslizó el referente de Juntos por el Cambio. De este modo, el otrora mandatario, desdramatizó el intento de magnicidio acontecido el pasado primero de septiembre.

 

Asimismo, Macri apuntó categórico: “Encima, para cargarlo de discursos de resentimiento y odio, nos echan la culpa de algo que queda claro que es algo individual de un grupito de loquitos”. El dirigente político de la oposición le atribuyó al Gobierno una "distorsión" en la comunicación del ataque.

 

En diálogo con LN+, el "nombre fuerte" de Juntos por el Cambio, confesó que sintió cuando se decretó el feriado. “Al día siguiente —del ataque a Cristina— pusieron un feriado y generaron rechazo. Con ese feriado, no hicieron más que avasallar a los ciudadanos. Una vez más nos hicieron entender que no les importa la vida de la gente, de esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Ni los chicos fueron a clase. Todo se vio afectado”, remarcó.

 

En esa misma lógica, trazó un paralelismo entre un episodio sufrido por María Eugenia Vidal y el perpetrado por "La Banda de los Copitos": “No es el atentado que tuvo María Eugenia en Mar del Plata cuando comenzaba mi gobierno. Ellos si nos podrían haber matado, con las piedras que tiraban más de cientos de personas que fueron movilizadas al lugar. En Traful me pasó con los de ATE, también socios de este gobierno”.

 

Por otra parte, y de cara a las elecciones presidenciales de 2023, Macri abogó por el “recambio de ideas” y apuntó contra Alberto Fernández y también, contra la Vicepresidenta: “La ineptitud de ambos es de niveles nunca antes vistos”.

 

Con información de Crónica

Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso