Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tremendo

Confirmaron la veracidad de la filtración masiva de GTA VI

Más de 100 hojas de documentos y una hora de metrajes de gameplays fueron publicados por un usuario, convirtiéndose en la mayor filtración de la historia de los videojuegos. En las últimas horas, confirmaron que no se trata de un fake, sino todo lo contrario, y podría acarrear graves consecuencias para el desarrollo del juego.

Desde la confirmación de su futuro lanzamiento, el Grand Theaft Auto 6 (GTA 6) se convirtió en uno de los estrenos más esperados en la historia de los videojuegos. Los fanáticos de la icónica saga esperaban meses de silencio por parte del desarrollador Rockstar North antes de siquiera recibir un primer vistazo; imaginen su sorpresa cuando videos de gameplay filtrado de repente inundaron las redes sociales.

 

El tesoro de adelantos ilegales, que apareció hace cuestión de horas en una publicación del sitio para gamers GTAForums, contiene unos 90 videoclips del juego, con código de depuración e interfaces funcionando que ayudaron a respaldar la veracidad de las afirmaciones del usuario responsable de la filtración.

 

Curiosamente, el hacker (conocido como 'teapotuberhacker' en GTAForums) también afirma ser la persona responsable del reciente hackeo de Uber y dice que obtuvo el video al obtener acceso a la cuenta de Slack de un empleado de Rockstar, que es el mismo modus operandi utilizado en el golpe virtual a la plataforma de transporte.

 

Actualmente, en las redes sociales circulan los videos del proyecto que muestran su motor, la configuración planificada y las primeras iteraciones del juego. La narrativa, que se inspirará en los infames Bonnie y Clyde, también tiene como objetivo conservar los temas satíricos de la franquicia mientras crea un tono más inclusivo.

 

 

Los fragmentos publicados por el supuesto hacker también brindan una visión ampliada de los robos, las interacciones de los NPC, los vehículos y más desde su entorno de pruebas en expansión. Estos elementos emocionaron a los seguidores de la saga de videojuegos, cuyo impacto en la cultura popular promete continuar avanzando.

 

Varios clips de la filtración muestran personajes protagonistas masculinos y femeninos, lo que encaja con otros informes sobre qué esperar en el próximo juego. También muestran el juego que tiene lugar en una ciudad ficticia análoga a Miami, coincidiendo nuevamente con los primeros informes sobre lo que GTA 6 traerá a la franquicia.

 

Última hora: confirman la veracidad de la filtraciónA pesar de la convincente apariencia de la filtración del GTA 6, los medios especializados esperaban una confirmación oficial sobre la filtración. Esta llegó a través de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que pudo confirmar la autenticidad de la filtración con varias fuentes de Rockstar Games.

 

El periodista la calificó como una de las filtraciones más grandes en la historia de los videojuegos: "No es que hubiera muchas dudas, pero he confirmado con fuentes de Rockstar que la filtración masiva de Grand Theft Auto VI de este fin de semana es real. El metraje es temprano e inacabado, por supuesto. Esta es una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games".

 

 

 

To those who asked: There are several reasons this is a nightmare for Rockstar. One is that it'll disrupt work for a while. Another is that it may lead management to limit work-from-home flexibility. The repercussions of this leak might not be clear for quite a while

 

 

— Jason Schreier (@jasonschreier) September 18, 2022

"Para aquellos que preguntaron: hay varias razones por las que esto es una pesadilla para Rockstar. Una es que interrumpirá el trabajo por un tiempo. Otra es que puede llevar a la gerencia a limitar la flexibilidad del trabajo desde casa. Las repercusiones de esta filtración puede que no esté claro durante bastante tiempo", agregó en un segundo tuit.

Tecnología
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso