Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EducaciónYFormación

El Congreso sobre la Seguridad Vial tuvo una gran participación

Comenzó cerca de las 9 y se extendió hasta después de las 16 con charlas y disertaciones de expertos y especialistas de todo el mundo.

Ayer por la mañana se desarrolló el Congreso Internacional para la Seguridad Vial y a la Formación Ciudadana “La gestión de la pandemia tras la pandemia”, que inició cerca de las 8, en el Fórum Centro de Convenciones.

 

A partir de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala a esta temática como una de las claves para las políticas públicas a fin de garantizar la construcción de ciudades de movilidad segura e inclusiva y con ello, reducir en un 50% los siniestros asociados al tránsito y sus consecuencias.

 

El formato de realización del Congreso fue con una modalidad híbrida, que contempló espacios y actividades presenciales con interacciones directas, el diálogo y la participación de todas las instituciones, actores y expertos en la temática, combinados con acciones virtuales y asincrónicas.

 

Cerca de las 9 comenzó la primera disertación a cargo de Mauro Poletti; Luego siguieron Lic. Daniel Guerci y Diego Pirota; Arq. Eduardo Lavecchia; Ing. Horacio Ibarra; Prof. Norma Cuquejo; Ing. Carlos Bucci y se pasó a otro intermedio.

 

Por último, siguieron: Ing. Francisco Sierra (diseñador vial); Fernando Burgos (director de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia); Néstor Flores (director del Consejo Provincial de Seguridad Vial); Ing. Raúl Quintero y Daniel Olmedo (diseñadores viales); Ing. Raúl Cuevas (secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE). 

 

 

 

Fueron 1.500 los inscriptos presenciales

 

Según indicaron desde la organización del evento, 1.500 inscriptos de manera presencial participaron en el lugar y alrededor de 13.000 de manera virtual.

En la ocasión, estuvieron presentes no solamente docentes, profesionales de áreas afines sino también agentes de fuerzas de seguridad que se encargan de fiscalizar y controlar el cumplimiento de las normas viales, como así también la circulación, el manejo y la disposición de la Seguridad Vial según los caminos, calles, rutas, avenidas u otros.

 

La totalidad de los asistentes presenciales recibirán en forma gratuita el Certificado Oficial, para ello deberán realizar una evaluación de acuerdo a los lineamientos y en torno a los ejes propuestas, que será entregada oportunamente.

 

La entrega de certificados oficiales se realizará con la misma modalidad de asistencia. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso