Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SobreIndependencia

Asalto en plaza Libertad: ???Si gritas te reviento la cabeza???

Las víctimas fueron dos menores. Apresaron a un rosarino sospechoso.

Una adolescente de 13 años y su hermana menor habían realizado antenoche un recorrido por la zona céntrica de la ciudad Capital y luego se sentaron en un banco de la plaza Libertad, sobre calle Independencia, entre Avellaneda y Libertad, frente a una conocida heladería. Las menores, domiciliadas en el barrio El Vinalar, se encontraban charlando. Eran las 20.30 cuando se acercó un joven que les preguntó “dónde quedaba la parada del colectivo para ir a La Banda”. La adolescente de 13 años le respondió amablemente y le indicó por dónde debía ir para llegar a avenida Belgrano casi 9 de Julio, donde tiene parada la línea interurbana 17.

Sin embargo, el sujeto logró acercarse a la menor y luego de que terminara con las indicaciones, extrajo un cuchillo de entre sus prendas de vestir y le exigió: “Dame el celular, si gritas te voy a reventar la cabeza”. La víctima y su hermana temieron por sus vidas y quedaron “shoquedas” por el dramático momento. No se resistieron ni alertaron a nadie, tras lo cual que el asaltante le quitó el aparato de telefonía móvil y se alejó del principal paseo céntrico.

Seguidamente, se encontraron con su madre, quien realizó la denuncia penal para que se investigara el hecho delictivo.     

 

Fisonomía

Las menores brindaron las características físicas y de vestimenta del delincuente, mientras que algunos peatones manifestaron que un sujeto conocido como “Rosarino” andaba merodeando la zona.

Personal policial de la Comisaría Nº 1 y de la Patrulla Urbana trabajaron en conjunto para tratar de identificar y ubicar al ladrón. Ayer, minutos antes de las once, los uniformados ubicaron en Libertad y peatonal Tucumán a un sujeto que reunía las características físicas del asaltante. Se trata de un sujeto de 30 años, oriundo de Rosario, provincia de Santa Fe, y con domicilio en el barrio Mariano Moreno Ampliación. Quedó a disposición de la Fiscalía. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso