Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RíoHondo

Un estudiante fue ???cacheteado??? por su padre frente a su maestro en la escuela

El agresor habría sido citado por un hecho de violencia escolar que tuvo como protagonista al adolescente y a una compañera.

Una estudiante con un corte superficial en el brazo, alertó a los docentes sobre un hecho de violencia escolar. La menor identificó al agresor y se solicitó la presencia de los padres de ambos en la escuela. Ante los docentes, el padre del agresor lo “cacheteó”, por lo que fue denunciado. 

El hecho se suscitó cerca de las dos de la tarde del jueves último, en un establecimiento educativo ubicado en la localidad de Pozo Arbolito —departamento Río Hondo— y fue denunciado por un docente de apellido Rodríguez, en la Oficina del Menor y la Familia de Las Termas. 

Según indicó el docente, durante la jornada escolar se habrían percatado que una estudiante del nivel Primario de apenas 12 años tenía un corte superficial en uno de sus brazos. De inmediato, comenzaron a cuestionarle qué le había pasado. Por lo que la víctima indicó que, “habría sido cortada por un alumno de la secundaria”. 

Se trata de un alumno de 14 años, residente en Tucumán. Los docentes le cuestionaron a la víctima sobre las circunstancias en las que se produjo el ataque. Por lo que la menor reveló detalles, lo que dejó atónitos al maestro y a los directivos de la institución. Indicó que se encontraba en el recreo, cuando estaba charlando con su amigo. En ese momento, ella —según indicó a los docentes— le habría solicitado que “la lesionara”. Por lo que el menor accedió a su pedido y le realizó una herida cortante con un elemento punzo-cortante en el brazo. 

Ante la versión de los hechos, tras una junta docente, los directivos citaron al establecimiento educativo a los estudiantes. Los mismos debían concurrir al día siguiente, para interiorizarse sobre los pormenores del hecho. 

En la jornada del viernes, solo se presentó en la escuela el padre del adolescente. Se trata de un sujeto de 52 años, oriundo de Tucumán. El mismo se entrevistó con los docentes y cuando tomó conocimiento de la situación de violencia que su hijo habría protagonizado; reaccionó de manera agresiva. 

Le propinó un golpe de puño en el rostro a su hijo, delante del docente. Al percatarse de lo que había sucedido, el padre se disculpó de la situación y retiró al menor del establecimiento educativo. 

De inmediato, Rodríguez radicó la denuncia penal y en el caso se dio intervención al fiscal de Turno de Río Hondo y Jiménez, Dr. Rafael Zanni, quien dispuso que la causa sea caratulada como “información sumaria tendiente a establecer”. 

Además, se dispuso la confección de un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, en los domicilios de los alumnos. Mientras se esperan entrevistas con psicólogos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso