Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

Faltan solo 7 días para vivir la 2ª Travesía en Bicicleta por la Mesopotamia Santiagueña y crecen las expectativas

Se trata de una propuesta deportiva y cultural, de carácter participativo, en donde se reunirá a destacados ciclistas de toda la provincia.

La cobertura periodística de este evento estará a cargo del Multimedio. LV11 transmitirá desde la largada y la llegada, al mismo tiempo que NDW publicará las imágenes en tiempo real.

Una nueva Travesía en Bicicleta tendrá lugar en la Mesopotamia Santiagueña, con motivo de los 122 años de Herrera, en un recorrido histórico especial por el 31º aniversario de Nuevo Diario. 

 

La misma busca poner en valor la región de la Mesopotamia Santiagueña, a través de un espectacular evento deportivo que unirá lo mejor del deporte extremo con la fiesta aniversario de Nuevo Diario. 

 

 

La cobertura periodística de este evento estará a cargo del Multimedio. LV11 transmitirá desde la largada y la llegada, al mismo tiempo que NDW publicará las imágenes en tiempo real

 

 

Este espectacular evento es realizado conjuntamente entre las comunas de Colonia Dora, Herrera, Mailín y Sabagasta y, según lo programado, se realizará el 25 de septiembre con un recorrido de 75 km (estimado de 4 horas).

 

Los competidores probarán su suerte con una serie de sorteos de premios en efectivo. Al tratarse de la “excusa perfecta” para conocer las bondades naturales e históricas de la Mesopotamia Santiagueña, el evento se plantea como una propuesta de naturaleza participativa inclusiva y no competitiva. Los ciclistas saldrán, viajarán y arribarán juntos.  

 

En el punto de llegada se realizarán los sorteos. Estos serán 5 premios de 5.000 pesos y 1 premio de 10.000 pesos a los que completen el recorrido. 

 

 

Inscripciones

 

 

Las inscripciones tendrán un costo de $ 700 y los fondos obtenidos serán donados a las postas sanitarias de la región. Las mismas se pueden realizar a través de Whatsapp al 384-345-6340/385-472-4340/385-493-2098, y a través de la fan page del evento @travesiasaladodulce.

 

 

Trayecto previstoLos ciclistas se concentrarán en el puente negro de El Bracho, en el departamento Avellaneda. Desde allí partirán hacia Colonia Dora, pasarán por el cementerio israelí camino a Campo Alegre. Desde allí continuarán hasta la localidad de Herrera y encararán hasta Mailín. 

 

Seguidamente, unirán la mencionada localidad con Breayoj y Mistol Pozo. 

La escuela Jorge Washington Ábalos, de la localidad de Sabagasta, recibirá a los participantes, resultando el punto triunfal de llegada.

 

En Sabagasta, punto de llegada, estará a disposición un bote para cruzar el DulceUna vez finalizada la Travesía en Bicicleta, tanto los participantes como los asistentes podrán cruzar al otro lado del río Dulce a través de un bote que estará a disposición durante la jornada.

 

 

Sabagasta significa “pueblo del cacique Saba”, y se trata de un paraje que tiene más de 300 años. Fue allí mismo en donde se congregaron las tropas del coronel Juan Francisco Borges para marchar hacia Pitambalá.

 

Cada parada, un hito histórico diferenteLa voluntad de las comunas organizadoras es tan alta que comprometieron todos sus recursos institucionales para colaborar con la experiencia, aportando así personal, móviles, ambulancias, camiones, camionetas y motovehículos, para brindar a su paso seguridad a los pedalistas y el público presente. Se dispondrá de 3 puestos de asistencia, en la traza de 74 km, para hidratación con agua y frutas. 

 

La travesía de carácter participativo y no competitivo será de naturaleza cultural, circulando por lugares históricos y religiosos, como en la largada, desde El Bracho, pasando por la Escuela “Jorge W. Ábalos”.

 

Toma de graciaEn el caso de Villa Mailín, se hará una parada para visitar al Cristo Forastero, donde se podrá tomar gracia y se bendecirán las aguas.

 

Reconocimiento En Herrera, en el marco de su aniversario, en la plaza local habrá descubrimiento de placa como un acto de reconocimiento a personal de la posta sanitaria.

 

Feria localEn Sabagasta, punto final, se prevé el emplazamiento de una feria, a la margen del río Dulce, con comidas típicas regionales y exposición de artesanías, como un espacio turístico.

 

+500 Participantes

 

Desde la organización estiman que esta Travesía en Bicicleta reunirá a más del doble de asistentes que durante la primera edición. Asimismo, instan a los deportistas de esta disciplina a que se inscriban y sean parte de la experiencia de la Mesopotamia Santiagueña.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso