Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnCórdoba

Destacada labor de los santiagueños en el 55º Argentino de Karate

El certamen cuenta con mas de mil participantes y Multimedio estuvo presente y pudo dialogar con los protagonistas.

Una delegación de 10 karatecas santiagueños se encuentra participando en el 55º Campeonato Argentino de Karate, que se está disputando en las instalaciones del polideportivo municipal “General Paz”, en Córdoba Capital. Son un total de 1.056 participantes provenientes de 20 provincias argentinas quienes irán por toda la gloria en una de las competencias más importantes del año.

 

Vale destacar que es el evento más grande que tiene el karate dentro de los seis encuentros nacionales clasificatorios que se realizan en la temporada. El acto oficial de apertura se realizó ayer con la presencia de Eduardo Novak, secretario de la Unión Cordobesa de Karate Federado, entidad a cargo de la organización del evento fiscalizado por la Federación Argentina de Karate.

 

Con el Multimedio

 

El Multimedio estuvo presente en dicho evento y pudo dialogar con los karatecas santiagueños Nahuel Juárez, Santiago Sambon y Sofía Juárez, quienes comentaron cómo están viviendo esta experiencia de participar en uno de los torneos más importantes del año: “Este es uno de los torneos más importantes del año ya que Córdoba siempre cuenta con una gran convocatoria. Son dos días de competencia, y nosotros vamos a participar mañana (por hoy) cuando se disputen las categorías por ranking de kumite. Hoy tuvieron muy buenos triunfos los chicos de la escuela santiagueña Shi Do Kan subiéndose al podio. También es para valorar la mención especial que recibió Sofía (Juárez)”, comentó Nahuel.

 

“Acabo de competir en la categoría Kumite, quedé segundo, me faltó un punto pero bueno hay que seguir entrenando. La verdad que este torneo es muy lindo, son más de mil participantes pero para nosotros lo mejor es que venimos a representar a Santiago del Estero. El karate es un deporte muy lindo porque sobre todo para los chicos porque aporta valores muy buenos como personas”, dijo Sambon.

 

Vale destacar que participaron todos los karatecas que ya han sido designados para representar a Argentina en los próximos Juegos Odesur (a concretarse en octubre en Paraguay) y otorga puntos para el ranking anual, que permite que los primeros de cada categoría tengan chances de integrar la selección nacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso