Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Quimsa

???El equipo está tomando rodaje, estamos bien pero queda mucho por mejorar???

Así lo expresó el DT Manuel Córdoba, respecto al trabajo que viene haciendo la ???fusión??? que está en plena pretemporada.

La Asociación Atlética Quimsa, subcampeón en la última temporada y uno de los grandes animadores en los últimos años, se armó una vez más para volver a ser protagonista tanto en la Liga Nacional como en la Basketball Champions League. Mantuvo una base del plantel del año pasado, contrató algunos refuerzos y, además, tendrá como nuevo DT a Manuel Córdoba.

 

El nicoleño Manuel Córdoba, que  viene de una larga trayectoria en Chile y está trabajando en su nueva función en Quimsa en plena pretemporada, contó como se siente en su nuevo club, como se está trabajando y sus expectativas en este nuevo desafío.

 

—¿Cómo viene el trabajo de la pretemporada?

 

—Estamos avanzando. Esta semana llegaron los jugadores extranjeros, y si bien el equipo todavía no está completo, vamos avanzando en el trabajo colectivo. Contento con lo que venimos realizando hasta el momento.

 

—¿Cómo te estás adaptando a la estructura y al básquet argentino?

 

—Muy bien la verdad. Muy contento con la estructura de trabajo que tiene Quimsa, también con la conexión que tenemos con los compañeros de trabajo. Estoy muy feliz de estar participando de la Liga Nacional.

 

—¿Cómo ves el armado del equipo, falta alguna posición, hay algún jugador en vista?

 

—Creo que estamos bien. Si bien estamos esperando la llegada de Fabián Ramírez Barrios y de Juani Brussino, creo que el equipo está comenzando a tomar rodaje. Todavía nos quedan dos o tres semanas para ponernos a punto, estamos bien pero todavía nos queda mucho por mejorar.

 

—¿Cómo va a jugar tu equipo? 

 

—No creo que sea pertinente predecir cómo va a jugar el equipo. Me parece que hasta que no tengamos el plantel completo es muy difícil predecir cuál será el estilo y la forma de juego que tendrá el equipo. Claramente que tengo una idea de juego dinámico, donde cada jugador pueda aportar desde su rol siempre en función del equipo. Más que predecir de cómo vamos a jugar, vamos a buscar el óptimo rendimiento de cada uno para que el equipo pueda seguir manteniendo la competitividad que venía teniendo, adaptando algunas cosas que se venían haciendo y otras cosas de sello personal que vamos a encontrar en esta nueva conformación del equipo. 

 

—¿Cuáles son las expectativas y los objetivos para la nueva temporada?

 

—Quimsa viene con un protagonismo en las últimas, es lo que proponemos. Nuestro objetivo principal es ser protagonista en la Liga Nacional y tener una buena participación en la Champions League, obviamente. Seguimos en la tónica que viene trayendo el club en los últimos años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso