Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoQuebrachos

Detienen a un hombre en Sumampa por conducción demencial: iba ebrio y armado

El sujeto, del barrio el Jarillal, no podía mantener el equilibrio debido a su estado de ebriedad. Además, estaba armado con una pistola tipo Bersa, lista para disparar. Afortunadamente, lograron arrestarlo antes de que ocurra una tragedia.

Un hombre fue detenido este sábado en la ciudad de Sumampa, cabecera del departamento Quebrachos, luego de haber sido pillado infraganti por conducción temeraria bajo la influencia de bebidas alcohólicas y armado con una pistola.

 

El hecho se registró en horas del mediodía de este sábado, en circunstancias en que una vecina de la ciudad de Sumampa circulaba en su automóvil y de repente se vio afectada por el manejo riesgoso del conductor de otro automóvil, provocando una situación peligrosa que despertó el nerviosismo de la mujer.

 

De inmediato, se dirigió a la Comisaría Comunitaria N° 33 donde relató el episodio a los uniformados, quienes junto a personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 15 iniciaron recorridos de rastrillaje con el apoyo de la Sala de Monitoreo de la ciudad, logrando a los pocos minutos detener la marcha de un rodado de iguales características al descripto por la mujer.

 

Con los recaudos necesarios del caso, los uniformados hicieron descender al conductor del rodado a quien le costaba mucho esfuerzo mantener el equilibrio. En esos momentos los uniformados advirtieron en el interior del rodado una cantidad importante de botellas de bebidas alcohólicas y un arma de fuego.

 

Una vez identificado el conductor con el apellido Rodríguez, de 48 años de edad y domiciliado en el barrio Jarillal de esa ciudad, se realizó la consulta pertinente al fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, quien dispuso la aprehensión del sujeto, el secuestro del vehículo y del arma, que tenía una bala en la recámara, es decir, estaba lista para disparar. Además, en el cargador contaba con seis proyectiles más.

 

El detenido fue trasladado a sede policial previo examen médico, donde permanecerá alojado, en tanto las actuaciones y el arma de fuego deberán ser remitidas al Ministerio Publico Fiscal en los próximos días.

Departamento Quebrachos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso