Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Escándalo

Acusan a entrenadora de la selección francesa de violar jugadoras a cambio de convocarlas

Los hechos, que comenzaron hace 40 años, se perpetuaron a lo largo del tiempo. Sospechan de una casi certera complicidad por parte de la dirigencia para "permitir" que dichos abusos ocurrieran.

Un nuevo escándalo rodea al futbol femenino francés. Una investigación publicada este viernes reveló varios problemas internos dentro de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Élisabeth Loisel, seleccionadora de Francia entre 1996 y 2007, es denunciada por forzar a sus jugadoras a que tengan relaciones sexuales con ella.

 

El periodista Romain Molina dio a conocer un largo informe titulado "40 años de silencio", en el que se dan a conocer varios hechos polémicos y escandalosos dentro de la FFF. Uno de estos hechos apunta a una antigua entrenadora de la selección de Francia, denunciada de obligar a sus jugadores a tener sexo a cambio de ser convocadas. Se trata de Élisabeth Loisel, directora técnica del seleccionado durante 11 años: entre 1996 y 2007. Actualmente, la mujer de 59 años, trabaja en la FIFA.

 

Según la investigación de Molina, forzaba a futbolistas a tener relaciones íntimas como premisa para citarlas al seleccionado. La información también da a conocer que Gérard Prêcheur, director técnico durante el tiempo de Loisel en la FFF, renunció a su cargo después de descubrir que la entrenadora elegía a jugadores por su orientación sexual. Sin embargo, desde la Federación nunca indagaron al respecto y ahora están en la mira por encubrimiento, ya que pasaron muchos años y dudan de que nadie haya sabido nada.

 

Noël le Graët, presidente de la FFF, y otros dirigentes fueron acusados de encubrir este tipo de casos de abuso y otras aberraciones cometidas dentro de la Federación. En varios de los casos, los dirigentes no tomaron cartas en el asunto hasta último momento. Tal es el caso de Angélique Roujas, quien fue despedida tras declararse culpable de abusar de menores. Élisabeth Loisel, la entranadora del equipo femenino, tuvo que contar con cierta complicidad de los dirigentes para obligar a sus jugadoras a que tengan sexo con ella. Este caso ya está en boca de medios francéses y será importante que el caso se esclarezca.

Francia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso