Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Conmoción

Sábado negro: autobús escolar chocó de frente con un camión y murieron 16 niños

El fatal accidente provocó daños irreparables y dejó a 16 familias de luto. Hasta el momento, se desconoce las razones por las que ambos rodados impactaron.

Un tragedia automovilística consternó profundamente a toda Sudáfrica con la muerte de al menos 16 estudiantes tras un choque fatal entre un micro escolar con un camión con acoplado.

 

El episodio fatal sucedió el pasado viernes a unos 300 kilómetros al norte de Durban, en el área de Pongola, cerca de la frontera con Esuatini, cuando un choque frontal desató la tragedia, según detalló en un anuncio el gobierno nacional de ese país.

 

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la provincia de KwaZulu-Natal informó que 16 niños y 3 adultos perdieron la vida luego de que un camión chocara contra el micro escolar en donde se transportaban.

 

"La pérdida de tantas vidas jóvenes es una tragedia grave", expuso el responsable de la oficina de Transporte, Seguridad Comunitaria y Enlace, Shipo Hlomuka.

 

Además, detalló con profundo dolor: "Estamos profundamente conmovidos por este fatal accidente. Hemos enviado nuestro equipo forense para investigar la causa de este accidente. Estamos haciendo un llamado al uso responsable de los caminos en la provincia para terminar con la oleada de choque y fatalidades".

 

En tanto, los medios locales de Sudáfrica señalaron que los pequeños fallecidos tenían entre 5 y 12 años, sumado a los tres adultos que viajaban en el micro escolar, según indicó la Agence France-Presse.

Accidente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso