Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

El Coco Basile, elogios para Scaloni y su "clave" para ganar el Mundial de Qatar: "La humildad"

El entrenador del récord invicto de la Selección Argentina que rompió la Scaloneta este año habló de las bondades de la Albiceleste en la previa de la gran cita de noviembre y dejó un consejo para llegar al éxito.

El extécnico de la Selección Argentina Alfio Basile se mostró muy a gusto este jueves con el ciclo de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico al frente del equipo nacional, de cara al Mundial Qatar 2022.

 

"Me gusta mucho todo el trabajo del cuerpo técnico de la Selección Argentina, son todos pibes buenos e inteligentes", destacó el Coco en una nota con la TV Pública. Enseguida, postuló lo que considera la clave del éxito: "Mantienen la humildad y es fundamental para ser campeones del mundo. Tenemos buenos jugadores, los eligieron bien pero no hay que agrandarse". Y agregó: "Varios periodistas los queman, los mismos que no creían tanto en el equipo".

 

"Me gusta que lleguen invictos, tenemos un buen equipo. Yo no lo tuve a Scaloni como jugador pero como técnico es un fenómeno", valoró.

 

Argentina compartirá el Grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita, rival del debut el martes 22 de noviembre.

 

El invicto de la Selección Argentina del Coco Basile que rompió la Scaloneta

 

Basile estuvo 31 partidos invicto, con dos títulos de Copa América en 1991 y 1993. "Siempre llevábamos 33 partidos invictos y ahora nos bajaron dos partidos, che", bromeó sobre el recuento de los partidos contra Resto del Mundo y Resto de América en amistosos no oficiales que le significó ceder la marca ante los 33 de Scaloni.

 

"La frustración deportiva de mi vida fue el Mundial de Estados Unidos. Estábamos todos convencidos que íbamos a ser campeones del mundo y nos cagaron", recordó sobre el mal trago tras el doping de Diego Maradona, y reiteró que "Joao Havelange decidió llevar a Italia y a Brasil a la final, se terminaba su carrera política y ellos llevaban 24 años sin ser campeones. Cuando entró la enfermera a buscarlo a Diego sabía que nos volteaban".

 

El Coco Basile y sus críticas al VAR

 

Por último, Basile se mostró contrario a la utilización del sistema VAR porque según él así "arruinaron el fútbol y le quitaron emoción". Y añadió: "Prefiero el error de un árbitro y el ojo humano, antes que la equivocación de personas que lo miran por televisión y te paran cinco minutos un partido. La falla humana existe en todos: jugadores, entrenadores, árbitros y jueces de línea. Cagaron el fútbol, ahora la gente no puede gritar un gol tranquila, tiene que esperar a que saquen del medio".

Mundial de Fútbol Qatar 2022
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso