Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Grave

Dos nenes abusaron y torturaron a un compañerito con autismo en el baño del colegio: ???Quedó con ataques de pánico???

Un nene de 11 años con autismo fue víctima de golpes, abuso sexual y amenazas por parte de dos compañeros de colegio. El papá contó que su hijo se encuentra afectado gravemente.

Un trágico hecho conmocionó a la provincia de Córdoba, cuando se conoció el caso de un nene de 11 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que fue víctima de un abuso en su colegio. Es así que los papás del menor de edad con autismo denunciaron que su hijo fue atacado sexualmente por dos compañeros de su mismo año.

 

Es así que, según detallaron los adultos, fue torturado y abusado sexualmente en el baño de la institución escolar a la que asistía su hijo. Se trata de la escuela Rafaela Sánchez de Caldelari, ubicada en barrio Pueyrredón, en la capital de Córdoba. De esta forma, explicaron que el episodio tuvo lugar el lunes 5 de septiembre durante un recreo.

 

Los menores de edad que agredieron sexualmente al chico con autismo van a otro curso dentro del mismo año. Es entonces que los papás iniciaron acciones legales contra los directores de la escuela, presentando una denuncia penal contra las autoridades.

 

Explicaron que la víctima describió lo que le pasó e identificó también a sus agresores, mientras que desde el colegio aseguraron que “iban a tomar medidas” y “todo esto se iba a solucionar con el diálogo”. Por lo tanto, como respuesta por parte de los padres del nene con TEA de 11 años, decidieron llevar el caso a la Justicia.

 

“Mi hijo tiene autismo y siempre recibió bullying de parte de estos niños”, declaró el papá del menor de edad. “A la tarde, cuando le pregunté cómo le había ido en el colegio, me dijo que re mal y empezó a relatar lo que le hicieron”, continuó luego.

 

 

En esta misma línea, señaló que su hijo le contó que los otros dos chicos no solo abusaron sexualmente de él, sino que también lo agredieron físicamente, lo insultaron y le exigieron dinero a cambio para “que no se lo hicieran de nuevo”.

 

Así, el papá afirmó con preocupación, “No entiendo el grado de maldad y de insensibilidad de parte de los directivos, que no cuidan a los alumnos. Mi hijo desde el lunes quedó con ataques de pánico y no come”.

Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso