Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Tremendo

Durante la procesión funeraria, insultaron al príncipe Andrew: "¡Viejo enfermo!" [VIDEO]

La imagen del Duque de York se hundió luego de las acusaciones por abuso sexual a menores que habría perpetrado en las propiedades de su amigo, Jeffrey Epstein. Durante la procesión funeraria de su madre, Isabel, uno de los asistentes no contuvo las ganas y lo insultó en medio del silencio.

Reino Unido sigue conmocionado por el fallecimiento de la reina Isabel ll y se están llevando a cabo los diferentes protocolos para despedirla. Hoy miles de personas se presentaron con sumo respeto a la procesión en las calles de Edimburgo. El príncipe Andrew era uno de los que seguía el ataúd desde atrás y, ante su presencia, un manifestante lo insultó en medio del silencio.

 

El duque de York fue visto en traje después de que se le prohibiera usar su uniforme militar. Hace un tiempo había sido retirado de la vida pública por las consecuencias de su papel en el escándalo de Jeffrey Epstein.

 

Por este motivo, un joven que estaba entre la multitud que despedía a la reina insultó: "Andrew, eres un viejo enfermo". Al instante, un policía redujo al hombre y se produjo una breve pelea. Sin embargo, antes de que la autoridad se lo llevara, gritaba "repugnante"” y "no he hecho nada malo". Asimismo, los demás exclamaban: "Dios salve al rey".

 

El rey Carlos III caminó durante la procesión al paso de sus hermanos detrás del coche fúnebre que transportaba a su madre. Además estuvo acompañado por un grupo del Regimiento Real de Escocia, la Guardia del Cuerpo del Rey de Escocia y la Policía montada con traje ceremonial.

 

Lo cierto es que en los próximos actos públicos por su madre, el príncipe tendrá que aparecer vestido de civil, aunque la prensa inglesa aseguró que se hará una excepción como muestra especial de respeto por la reina Isabel ll en la vigilia final en Westminster Hall.

 

Debido a las acusaciones que hizo Virginia Giuffre y su amistad con Epstein, la cual terminó en una denuncia en Estados Unidos, Andrew renunció a su estatus de Su Alteza Real y fue despojado de todos sus roles militares honorarios. Sin embargo él negó esas acusaciones en todo momento y hubo un acuerdo extrajudicial multimillonario.

 

A su vez, Omid Scobie, periodista amigo de Meghan Markle, afirmó que al príncipe Harry también se le ha prohibido usar su uniforme. "Entiendo que, a diferencia del príncipe Andrew, al príncipe Harry no se le permitirá usar uniforme en la vigilia final en Westminster Hall. Sin duda, un duro golpe para el duque de Sussex", mencionó en su cuenta de Twitter.

Reino Unido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso