Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Preocupante

Qué es la miringitis bullosa, la patología que sufre Yanina Latorre

La angelita preocupó a sus seguidores luego de confirmar, a través de sus redes sociales, que padece una extraña enfermedad. Todos los detalles:

El estado de salud de Yanina Latorre preocupó a todos sus fanáticos. A través de sus redes sociales, la panelista de Los Ángeles de la Mañana (LAM) contó que padece de una extraña enfermedad que le afecta los oídos.

 

Este fin de semana, Yanina Latorre apareció en sus historias de Instagram para darle una mala noticia a su millón y medio de seguidores. Mediante una secuencia de videos, la mediática confesó que sufre de miringitis bullosa, una infección que afecta al tímpano y que provoca ampollas dolorosas.

 

"El viernes a la noche en el programa se me tapó el oído. Yo pensé que era mocos pero no se me destapaba", reveló la angelita. Tras hisoparse y constatar que no tenía coronavirus fue a un cumpleaños, pero a la madrugada comenzó a sentirse peor.

 

"A las 2 a.m. me agarró un dolor... Le dije a Diego ‘me muero, vamos’. Hasta las cinco de la mañana yo creí que me moría", confesó Yanina Latorre a través de sus historias. El dolor no cesaba y era cada vez peor. Fue entonces cuando llamó al médico y le diagnosticaron miringitis bullosa.

 

Según el sitio Medline Plus se trata de una enfermedad “causada por los mismos virus o bacterias que ocasionan las infecciones del oído medio”. La Biblioteca Online de Medicina indica que que la causa más común de los dolores es el micoplasma y, si bien suele presentarse en niños, también puede manifestarse en personas adultas.

 

"Estaba dentro de las posibles cosas que vi en Google", comentó la paelista. "Es así, algunas bacterias, cuando tenés gripe, eso a veces que puede provocar ampollas en el tímpano. Crecieron y te llevan a mucho dolor. La más grande reventó", agregó.

 

Los síntomas de la miringitis bullosa se manifiestan como secreción en un oído, presión en el mismo o incluso pérdida de la audición en el oído afectado. Su tratamiento se basa en antibióticos y medicamentos para calmar el dolor.

Yanina Latorre
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso