Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inclusión

Destacan los proyectos para capacitar en turismo LGBTIQ+

Con el apoyo de las áreas de Turismo de Capital y de Provincia en este espacio.

Este fin de semana tuvieron lugar las primeras Jornadas de Capacitación sobre Turismo LGBTIQ+ en la provincia, que contaron con el apoyo de las Subsecretarías de Turismo de ciudad Capital y de la Provincia, entre otras áreas. 

Las mismas fueron organizadas por diferentes agrupaciones y organizaciones civiles, como Inadi, Divas, Attta y Catuse, entre otras, de la comunidad LGBTIQ+. 

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de la Provincia, Prof. Nelson Bravo y la delegada del Inadi en Santiago del Estero, Luisa Paz, entre otros.

El evento se desarrolló en el Fórum Centro de Convenciones, con una importante participación del público en general. Las jornadas tuvieron como objetivo la preparación del sector turístico en la sensibilización y profesionalización del segmento Turismo LGBTQI+ a fines de ampliar la oferta turística en la provincia.

Al respecto, Luisa Paz dijo: “Creo que fue un paso importantísimo que se dio en la provincia, porque hemos iniciado un camino para poder sensibilizar y que también el movimiento LGBTIQ+ pueda empezar a generar distintas iniciativas que tengan que ver con el turismo. Tenemos claro que esto nos va a llevar un tiempo, lo importante es que hemos iniciado el camino y con el apoyo del Gobierno de la Provincia, eso es fundamental”. 

“Esto nos pone en otro sitio, no solo a nivel del mundo, sino como sociedad. Para los que estamos organizando estos eventos, nos parece maravilloso que turistas de todas partes del mundo puedan venir a conocer nuestra idiosincrasia”, agregó. 

“Esto nos invita a crecer, a ser una sociedad que acepta las diferencias, la diversidad. En esta oportunidad presentamos un proyecto de seis capacitaciones, dos por mes, así la tenemos pensada, porque nos abre al mundo como sociedad, y es enriquecedor para todos”, subrayó. 

Turismo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso