#Terrible

| 11/09/2022

Alumnos golpearon salvajemente, humillaron y grabaron a su compañero de clase: “Mirá a la cámara”

Varios alumnos de séptimo grado se filmaron golpeando y humillando a su compañero de 12 años en el aula.

Alumnos golpearon salvajemente, humillaron y grabaron a su compañero de clase: “Mirá a la cámara”

La semana pasada, la escuela provincial N° 689, de Eldorado, Misiones, fue el centro de un acto de bullying. Varios alumnos de séptimo grado se filmaron golpeando y humillando a su compañero en el aula y subieron el video a las redes sociales.

“Maricón, Maricón, mirá a la cámara”, se escucha decir al chico que filmaba el video mientras que el nene de 12 años estaba con la cabeza agachada sobre el pupitre, recibiendo los golpes de sus compañeros.

“Esto viene pasando hace un tiempo ya. Hasta lo amenazaron de muerte”, declaró Cintia, la madre del nene, en diálogo con La voz de Misiones. Además, contó que su hijo recibía muchos mensajes agresivos en su celular. “Una vez lo llamaron amenazándolo, diciéndole que le iban a meter un balazo en la cabeza”, explicó.

Cintia se comunicó con la directora de la escuela, Graciela Arzamendia para pedirle que se tomen las acciones correspondientes. “Ella me dijo que me quedé tranquila, que lo iba a solucionar”, enfatizó.

Y agregó: “Mi hijo está muy mal, lo tuve que llevar al hospital por ataque de asma, porque es un niño que sufre de asma, y tiene problemas del corazón y del riñón. La directora todavía no vino a preguntarme cómo está mi hijo, atrás de mi casa vive. Mi hijo es la víctima, a mí no me interesa lo demás. Yo quiero que esto sirva para concientizar sobre el bullying, que hagan algo”.

El director de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado, Daniel Moschner, explicó ante el medio local Canal 9 Norte Misionero que se contactaron con los padres, docentes, autoridades, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales que tiene el municipio para “evitar este perjuicio social que existe en varias escuelas”.

“Hay que ayudar a la víctima a superar esta situación y a los chicos que han proferido la situación instruirlos y concientizarlos del daño que están provocando. Quizá un niño de 13 años lo hace de forma ingenua, por eso también hay que llamarle la atención a los padres, a los que no están mirando. Es un hecho reprochable, que puede ser hasta tipificado como un delito, así que nosotros vamos a trabajar en la concientización para tratar de superar esto”, explicó el funcionario.

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias