Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AgendaOficial

Santiago participó del Consejo Federal de Salud Mental para abordar temáticas

Tuvo lugar en Ciudad de Buenos Aires, con autoridades de varias jurisdicciones.

En la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (Cofesama), donde se abordó la articulación para realizar acuerdos de trabajo conjunto entre las áreas de salud mental y niñez de todas las jurisdicciones del país. La misma contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, donde tuvo su importante participación y presencia la provincia de Santiago del Estero.

 

Para ello, estuvieron presentes el Lic. Néstor Medina, director ejecutivo del Centro Provincial de Salud Mental y la referente provincial de Salud Mental, Lic. Adriana Cortese.

 

También se presentaron las líneas de trabajo conjunta entre Salud Mental y la Dirección de Adolescencias y Juventudes y la Estrategia Federal de Abordaje Integral de Salud Mental.

 

Allí se intercambiaron las herramientas, estrategias y políticas desarrolladas para tales fines, desde las diferentes jurisdicciones participantes.

 

En última instancia, se presentó el Programa de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (Cofesama), debatieron, intercambiaron y presentaron las propuestas correspondientes para  avanzar en el diseño de políticas transversales para la población infanto-juvenil y la implementación de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, con asistencia técnica de la Dirección Nacional, para poner en marcha los proyectos y líneas estratégicas de Salud Mental en la Provincia.

 

De esta manera “continuamos construyendo colectivamente salud mental con mirada federal, y el cambio de paradigma”, explicaron las autoridades. 

Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso