Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Agenda

Massa se reunió con su gabinete en Washington y analizaron la revisión del FMI

Del encuentro participaron la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, quien arribó a Washington DC, y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo hoy una extensa reunión con su equipo económico para analizar el transcurso de la revisión técnica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dentro de su gira por los Estados Unidos. Del encuentro participaron la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, quien arribó a Washington DC, y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce.

 

Según fuentes oficiales, Batakis acompañaría al titular del Palacio de Hacienda a los encuentros con los funcionarios del FMI previstos para este lunes, y también con David Lipton, la mano derecha de la número uno del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

 

Casi todo el equipo económico presente en la capital de EEUU tratará durante la semana de alcanzar el acuerdo la semana próxima por la segunda revisión, para que posteriormente el FMI eleve un “staff agreement” (acuerdo).

 

Se trata del documento de acuerdo técnico que luego deberá ser analizado por el Directorio que, si aprueba la revisión, permitirá activar el giro de unos US$ 4.100 millones a fines de septiembre o principios de octubre próximo.

 

La reunión entre Massa y Kristalina Georgieva apuntaría a coronar con el "staff agreement" la culminación de este trabajo de reuniones, que habían comenzado mucho antes en Buenos Aires con encuentros virtuales entre técnicos de ambas partes, incluidos los del BCRA. Esos fondos servirán luego para reparar los vencimientos del organismo y fortalecer las reservas.

 

Permanecen en Washington el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Coordinación, Leonardo Madcur; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri, y el director del Indec, Marco Lavagna. Posteriormente, Massa mantuvo un encuentro junto a dirigentes políticos de los EEUU y dos fondos de inversión.

 

En tanto, el ministro también tuvo la oportunidad de conversar con jóvenes argentinos que estudian y trabajan en la capital estadounidense sobre los resultados de las reuniones mantenidas esta semana y los próximos pasos.

 

En su cuenta en Twitter, Massa escribió: "Junto a jóvenes argentinos que estudian y trabajan en Washington . Mientras compartimos unos mates conversamos sobre los resultados de las reuniones mantenidas esta semana y de lo que nos espera hacia adelante".

 

Con información de Crónica

Sergio Massa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso