Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Banfield lo dio vuelta de local y le ganó a Colón por la mínima

El marcador fue abierto por el Savalero, a 16 minutos del comienzo del partido. No obstante, el Taladro lo dio vuelta en el segundo tiempo y clavó dos goles en los minutos 47 y 80, procurándose la victoria.

En el duelo de dos equipos a los que no les sobra nada, esto reflejado en la insulsa posición que ocupan en la tabla, Banfield y Colón entregaron un partido donde pusieron el alma al servicio del ataque. Aun con limitaciones por ambos lados, fueron muy generosos en la búsqueda de un triunfo, con la mirada siempre puesta en el arco de enfrente. Nunca dejaron de insistir, pero el que acertó más fue el Taladro. Cuando parecía que el arco rival se le había cerrado en el ST, el ingresado Juan Manuel Cruz se desquitó después de tener un par de chances y le dio una victoria valiosa al equipo de Vivas, que sigue soñando con meterse en zona de clasificación a la Sudamericana de 2023.

 

Pudo ser para cualquiera de los dos porque fabricaron muchas ocasiones de peligro. Incluso, a Colón el juez Penel lo privó de patear un penal claro que no cobró. En un final dramático, tras mucho sufrimiento, el Taladro se desahogó. Colón había finalizado la etapa inicial con la recompensa a saber explotar un contraataque que Facundo Farías condujo muy bien y coronó con su gol. Cuando muchos hinchas del Sabalero le gritaban al televisor para que buscara a alguno de de sus compañeros que tenía a sus costados, el atacante se hizo el espacio y definió con un disparo cruzado.

 

Banfield probó bastante desde media y larga distancia en un PT en que sus hinchas bramaban con el 0-1 parcial. “Jugadores, la con... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”, cantaban. Vivas mandó a la cancha a Cruz y Lautaro Ríos, dos que le dieron una mayor agresividad al Taladro. Fue una bocanada de aire fresco en el contexto de un partido con resultado incierto hasta último momento. Porque Banfield nunca dio seguridades atrás y eso mantenía a Colón al acecho.

 

Banfield volvió a ganar luego de dos partidos y quedó a cuatro unidades del Decano, el último en zona de Sudamericana. Colón llegó a la cuarta derrota en los últimos cuatro partidos. Fue un partidazo en el Sur.

Banfield
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso