Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Preocupante

Intentaron secuestrar a una alumna en la puerta de una concurrida escuela

Un hombre se ofreció a llevar a la casa a una niña, pero la pequeña, bien instruida por sus padres, salió corriendo hacia el establecimiento y avisó a las maestras.

Un aparente intento de secuestro ocurrido en la puerta de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, generó preocupación de alumnos y padres de esa institución, dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán.

 

El caso se conoció este jueves, expuesto por el secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Hugo Saab, cuando en una nota periodística explicaba sobre los recaudos que se estaban tomando para evitar los robos dentro de los edificios universitarios.

 

“Nos preocupa mucho también lo que pasa en las escuelas experimentales. Tuvimos hace unos días un caso en la escuela Sarmiento, donde supuestamente quisieron secuestrar a una criatura. Un hombre, aparentemente, se ofreció a llevar a la casa a una niña pero la pequeña, que fue bien instruida por sus padres sobre los recaudos ante un caso así, salió corriendo hacia la escuela y avisó a las maestras”, dijo el funcionario.

 

“Por este caso hemos incorporado más seguridad: se utilizará sólo una puerta para la salida y ahora hay un policía para que cuide la entrada”, detalló el secretario general.

 

Saab agregó que la Policía está investigando y buscando cámaras de seguridad de locales que pudieran haber captado el hecho en la transitada esquina de Virgen de la Merced y 24 de Septiembre.

 

“No pudimos identificar a esa persona todavía. Imagínense que el hecho ocurrió durante el cambio de turno, cuando salen los alumnos de la mañana y entran los de la tarde; era un mundo de personas”, destacó.

 

Por otro lado, remarcó que se diseñó un instructivo sobre los cuidados y las acciones ante un caso así. “Además de las medidas de reforzar la seguridad, con la facultad de Psicología comenzamos unas capacitaciones para los padres y directores, con la intención de llegar luego también a los docentes”, dijo Saab.

 

El secretario general de la UNT explicó también que están actuando en el robo de dos motos que se registraron en la Quinta Agronómica. “Vamos a mejorar las playas de estacionamiento para que haya más orden. A esa dependencia ingresan más de 3.000 motocicletas por día”, explicó.

 

“Debo destacar que en con las unidades académicas del predio del Parque armamos un buen corredor de seguridad en toda la avenida Benjamín Aráoz hasta la terminal de ómnibus. Con la colaboración de la Policía de la provincia se han disminuido los arrebatos considerablemente. Ahora hablaremos con el municipio para ver si se pueden poner vallas”, concluyó.

Tucumán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso