Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AsambleaDeGobernadores

Juan Manzur: ???El Gobierno nacional estará a la par de cada gobernador???

El jefe de Gabinete dijo que incluirá en el presupuesto obras de infraestructura.

En la 13ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, el jefe de Gabinete destacó el esfuerzo del Gobierno nacional en aportar financiamiento necesario para mejorar la infraestructura en obras claves para la región. Juan Manzur se comprometió a impulsar que el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 incluya un artículo específico que garantice el financiamiento, con fondos nacionales y de organismos internacionales de crédito, para las obras previstas en el Corredor Bioceánico del Norte Grande argentino, que busca corregir las asimetrías históricas en la región, y que permitirá, entre otras cosas, mejorar la capacidad logística y de competitividad a las economías de la región. 

“Me llevo la nota con una propuesta de artículo a incorporar en el próximo presupuesto de la Nación para que aseguremos las obras de infraestructura que necesita el Norte Argentino”, expresó el ministro coordinador. 

“El Gobierno nacional, lo digo como jefe de Gabinete y hombre del interior, va a estar a la par de cada uno de los gobernadores y del Norte Grande para llevar adelante esta iniciativa”, afirmó el tucumano Manzur, tras la finalización de la 13ª asamblea  que se está realizando en Chaco. 

La propuesta presentada por los gobernadores de las diez provincias que integran la región busca crear el Programa de Infraestructura para el Desarrollo del Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino, una iniciativa que garantice, durante el transcurso de 15 años, un monto anual que alcance como mínimo el 40% del financiamiento de las obras previstas.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso