Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AsambleaDelNorteGrande

Uninoa planteó a los gobernadores las inquietudes para mejorar la producción

Estuvieron representantes de la industria de seis provincias. Por Santiago del Estero asistió el presidente de la Uisde, José María Cantos (h).

Los presidentes de las Uniones Industriales del Norte Argentino (Uninoa) participaron de la 13ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en la ciudad de Resistencia, donde se trató una agenda de temas diversos. En este marco, Andrés Irigoyen, presidente de la Unión Industrial de Chaco, quien hizo de vocero de esta alianza estratégica que viene acompañando desde el inicio de estas asambleas a los primeros mandatarios provinciales, planteó la necesidad de la instrumentación de tarifas planas de energía eléctrica y gas para las industrias y agroindustrias ubicadas en la región del Norte Argentino y la instrumentación mediante cómputo como crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (exrégimen decreto 814), la reducción de contribuciones patronales con destinos a los subsistemas de la seguridad social. Entre otros puntos, reclamó gas natural para las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa, también la preocupación por los problemas que se están generando en la industria por la falta de insumos de origen importado, sobre todo en la cadena productiva alimenticia, textil y de bienes de capital. 

 Los miembros de la Uninoa que participaron, además de Irigoyen, fueron: José María Cantos (h) (Santiago del Estero); Julio Gálvez, Silvio Lezcano y Juan Manzolillo (Corrientes); Jorge Antueno, Silvio Lezcano y Mabel Palavecino (Formosa); Jorge Rocchia Ferro, Esteban Assaf y Santiago Bonatti (Tucumán); Carlos Manzur y José Luis Coll (Misiones). Participaron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), anfitrión del encuentro; Gerardo Zamora (Santiago del Estero), presidente Pro témpore Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta).

El próximo encuentro  de   Uninoa será en Santiago del Estero en octubre.

Chaco
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso