Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Murió la Reina Isabel II

Lo informó oficialmente la BBC.

La Reina Isabel II ha fallecido. La noticia ha dado la vuelta al mundo y hay conmoción por su deceso. Este jueves se comunicó oficialmente que estaba bajo supervisión médica en el castillo Balmoral, acompañada de sus cuatro hijos, todos ellos muy preocupados por su salud.

 

Es preciso mencionar que la Reina Isabel II tenía 96 años, y en el último tiempo hubo muchas alertas por su condición. Este 8 de septiembre, cuando se supo que los galenos se habían consternado por su estado, trascendió que el príncipe Carlos, heredero al trono británico, estaba al lado de su madre junto con sus tres hermanos.

 

 

 Por su parte, Guillermo, nieto mayor de la fallecida, se dirigía hacia allí en las primeras horas horas de la tarde, para acompañarla. "Sus altezas reales, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, también han viajado", había informado un vocero de 'Clarence House', en referencia a Carlos y Camila.

 

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle también tenían previsto viajar a Escocia para unirse a la Monarca y al resto de la familia real, según 'The Guardian'. Ellos han estado recientemente en Alemania, para hacer el anuncio oficial de los Juegos Invictus, que se realizarán en el país germano en septiembre de 2023.

 

 

 

 

Los médicos están preocupados por su salud.

 

 

 

Así lo había informado temprano el Palacio de Buckingham. "Tras una nueva evaluación esta mañana, han recomendado que permanezca bajo vigilancia", rezaba el comunicado. La 'BBC' dijo que había extrema preocupación, mucho mayor que en otras oportunidades, y que esto no estaba relacionado con simples problemas de movilidad.

 

 

"El Día D" es la denominación de esta fatídica jornada. Ya estaba anunciado cómo se iba a proceder. El borrador ya estaba escrito, y se enviarían correos electrónicos a funcionarios y ministros de relevancia, comunicando la triste novedad. Luego, todas las banderas de Whitehall, que es la zona parlamentaria, iban a bajarse a media asta.

 

La novedad de que la Reina Isabel II ha dejado de existir debe informarse al pueblo por una "notificación oficial" emitida por la Casa Real. La flamante primera ministra, Liz Truss, será la primera integrante del gobierno en hacer una declaración sobre el hecho que conmocionó al mundo.

Reino Unido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso