Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

A menos de 3 meses para el Mundial, Irán tiene nuevo entrenador

El seleccionado asiático sorprendió dejando ir a Dragan Skocic para dar lugar al regreso de Carlos Queiroz.

Sorpresa en la Selección de Irán. Con el Mundial Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, Dragan Skocic fue destituido de su cargo como entrenador para que tome las riendas Carlos Queiroz nuevamente del combinado asiático.

 

Según IRNA, la agencia de noticias estatal de noticia del país del Golfo Pérsico, esta cerrada la contratación del portugués para dar inicio a su segundo ciclo al frente del "Team Melli".

 

Su primer ciclo fue sumamente exitoso, logrando la clasificación a los Mundiales de Brasil 2014 (donde se enfrentó a la Selección Argentina) y Rusia 2018, donde cayó en ambas ocasiones el fase de grupos.

 

Por el lado del croata Skocic, su ciclo llega a su fin luego de solo dos años al mando del combinado asiático. En ese lapso, ganó 15 de los 18 partidos que disputó y obtuvo su pasaje a la cita mundialista clasificando en el primer lugar del grupo A de las eliminatorias de la AFC.

 

Los motivos de su salida no son futbolísticos sino más bien relacionados a los cambios políticos en la cúpula dirigencial de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán, con el retorno de Mahdi Taj al frente de la misma.

 

Queiroz viene de dirigir a la Selección de Egipto, con la cuál obtuvo diez victorias, un empate y tres derrotas; cayendo ante Senegal por un lugar en el Mundial Qatar 2022 y en la final de la Copa África.

 

En el inminente Mundial Qatar 2022, la Selección de Irán forma parte del grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales. Debutando ante los Tres Leones el próximo lunes 21 de noviembre a las 11 hrs. horario Argentina.

Mundial de Fútbol Qatar 2022
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso