Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Agenda

La UIA participó del Día de la Industria del Senado

Durante el encuentro, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, presentó las propuestas del Libro Blanco y se analizó la actualidad del sector industrial.

Autoridades de la UIA, encabezadas por el presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja, participaron esta mañana de una actividad organizada por las comisiones de Industria y Comercio y Economías Regionales, Economía Social y PyMEs. Durante el encuentro, la UIA presentó las propuestas del Libro Blanco y se analizó la actualidad del sector industrial.

 

La actividad se llevó a cabo en el anexo del Senado de la Nación y contó con la participación de los bloques de partidos con representación parlamentaria. En el marco del encuentro, la UIA presentó “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”. El Libro Blanco, que la UIA lanzó este año y se elaboró a partir de los aportes de las cámaras socias de la institución, se organiza en torno a tres ejes productivos transversales:

 

Cuatro propuestas parlamentarias: incentivos a la inversión industrial; nuevas realidades laborales; desarrollo pyme y dinamismo empresarial; promoción de exportaciones.

 

Desarrollo federal: cambio paradigmático para impulsar las economías regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia) desde la infraestructura, el transporte y la agenda fiscal. 

 

Productividad y competitividad: más de 100 medidas trabajadas por todos los departamentos técnicos UIA.

 

Los representantes de la UIA y los senadores coincidieron en la necesidad de continuar trabajando sobre la agenda que se analizó durante el encuentro.

 

Los senadores entregaron a la UIA un diploma en virtud de su participación y aportes a la Comisión de Industria y Comercio.

 

Participaron por parte de UIA: el secretario, Miguel Ángel Rodríguez; el Director Ejecutivo y Economista Jefe, Diego Coatz; la presidenta del departamento de Legislación, Carolina Castro; el presidente del departamento de Medio Ambiente, Claudio Terrés; el vicepresidente del departamento de Pequeña y Mediana industria, Matías Furio; el vicepresidente del departamento de Política Social, Julio Cordero y el secretario del departamento de Política Tributaria, Carlos Reyes.

 

En representación del Senado de la Nación participaron: El presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Roberto Basualdo; la presidenta de la Comisión de Economías Regionales y PyMEs, Nora del Valle Giménez; y senadores integrantes de ambas comisiones.

Senado de la Nación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso