Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Preocupante

Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, fue internado en terapia intensiva

El músico sufre una grave infección renal que derivó en su hospitalización en unidad de cuidados intensivos, donde se encuentra bajo observación y con pronóstico reservado.

Marciano Cantero, cantante y bajista de Los Enanitos Verdes fue internado de urgencia por una infección renal. El músico de 62 años se encuentra en terapia intensiva, en una clínica privada de Mendoza.

 

En las últimas semanas tuvo una complicación renal que obligó a intervenirle un riñón. “Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”, contó uno de sus amigos desde la Clínica de Cuyo, donde está internado en la ciudad de Mendoza, según publicó Clarín.

 

Por su parte, la familia pidió que no trascienda ninguna información sobre la evolución de la salud de Cantero. Se espera un parte médico en las próximas horas.

 

Los Enanitos Verdes, una banda que llevó al rock nacional por AméricaFormados a principios de los ‘80, Los Enanitos Verdes se destacaron por temas como “La muralla verde”, “Simulacro de tensión”, “Te vi en un tren”, “Por el resto”, “Amigos”, “Igual que ayer” y “Lamento boliviano”, entre tantas.

 

Son más de 40 años de historia de la banda formada en Mendoza, con varios discos publicados, y una llegada a distintos puntos de Latinoamérica. Junto a nombres como Soda Stereo, Virus, Zas, y Los Enanitos Verdes, entre otros, con una propuesta novedosa, se subieron al avión para llevar su música por distintos escenarios. En los ‘90, el éxito de la banda creció mucho en países como México, donde suenan mucho.

 

“Estábamos en la misma discográfica y productora que Soda. Hay una foto de una entrega de discos de Oro donde estamos las dos bandas posando. No sé si hay una forma de explicarlo. Creo que tiene que ver con que somos de Mendoza y hablamos un español bastante neutro, con una acento distinto al porteño o al cordobés. Tenemos una forma más cercana a los chilenos”, respondió en una charla con La Viola, Marciano Cantero, que sigue con el grupo junto al guitarrista Felipe Staiti.

 

“Las letras de nuestras canciones se entendían de una forma fácil, son más directas, y honestas. Son historias que forman parte de mi vida. Todo eso el público lo percibe”, agregó.

 

En la charla con La Viola, Horacio Eduardo Cantero Hernández -nombre del artista- recordó el éxito de “Lamento Boliviano”. Un tema original del grupo Alcohol Etílico. “Sergio y Horacio Gómez, que también tocó con nosotros, formaron parte de las dos bandas. ‘Lamento boliviano’ era un tema que siempre nos gustaba hacer en las pruebas de sonido. Los técnicos nos decían que la teníamos que grabar. En la época de Big Bang, la compañía nos dijo que podíamos sumar un tema. Cuando probamos la primera toma quedó increíble. A Felipe no le gustó como quedó el solo. Cuando viajamos a terminarlo a Los Ángeles, alquilamos unos equipos para regrabarlo y nos enteramos que lo fueron a buscar a la casa de Jeff Beck. Estaba como loco”.

 

Con información de TN y Clarín

Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso