Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SesiónOrdinaria

En el Concejo Deliberante, ingresó y fue a comisión la readecuación tarifaria de colectivos

Se presentó desde la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios.

Se efectuó una nueva sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad Capital. En la oportunidad, los ediles trataron los expedientes 917/28/22 y 2095/28/22 de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y los Transportistas de Colectivos, respectivamente, que solicitan una actualización de los cuadros tarifarios. El primero de ellos solicita una readecuación tarifaria del 60%, en tanto que el segundo, sin precisiones, solicita el análisis de la situación de crisis del sector en el contexto de situación crítica económica que aqueja  al país. Los expedientes fueron derivados a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Desde el bloque Cambiemos, se solicitó que el expediente vinculado al transporte público de pasajeros sea tratado también, en la comisión respectiva, con el expediente 31/ 28/22. 

Además, se destacó la decisión del gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, en el marco de la Mesa de Diálogo, otorgar una recomposición salarial a la Administración Pública provincial de 23 mil pesos para planta permanente y de 20 mil pesos para el personal contratado. 

Agregó que “ello se enmarca en el consenso y en el diálogo constructivo y en una administración prolija que hace posible este aporte extraordinario a los salarios públicos, considerando la grave crisis económica que enfrenta el país todo”.

Concejo Deliberante
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso