Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CrimenOrganizado

Desarticulan una banda de "policías" que simulaban allanamientos y secuestraban personas

Vestidos con uniformes policiales, los criminales secuestraban a los residentes de las propiedades y después pedían dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Agentes del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal desbarataron una organización delictiva constituida por efectivos de la Policía de Tucumán en actividad y retirados, acusados por asociación ilícita, secuestros extorsivos, robo agravado por el uso de armas de fuego y otros delitos.

 

El hecho que inició la extensa investigación ocurrió a mediados de febrero del corriente año. En esa oportunidad seis hombres armados ingresaron a una vivienda simulando un allanamiento por parte de la policía provincial. Sin orden judicial alguna, esposaron a la víctima, le hicieron expresa mención de que su libertad “tenía un precio” y se lo llevaron del lugar. Luego de negociaciones con los familiares de la víctima, acordaron el rescate y liberación del secuestrado con un pago de 200 mil pesos.

 

Una vez radicada la denuncia, la Fiscalía Federal de San Miguel de Tucumán, a cargo del doctor Agustín Chit, con el asesoramiento de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos a cargo del doctor Santiago Marquevich, ordenó a los miembros de dicho Departamento la investigación del caso.

 

En consecuencia, los efectivos federales iniciaron amplias pesquisas durante varios días para establecer la identidad y paradero de los involucrados. Durante el desarrollo de las mismas, se determinó que una serie de hechos delictivos de similares características ocurridas en la provincia de Tucumán, estaban relacionados a dicha banda.

 

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº1 de Tucumán a cargo del doctor Fernando Poviña, ordenó la detención de los involucrados.

 

Durante el procedimiento, realizado en colaboración con el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional Argentina, fueron detenidos cinco hombres. Asimismo se secuestraron armas largas, armas cortas, municiones, uniformes de la Policía de la Provincia de Tucumán, credenciales policiales, precintos, documentos, celulares y dispositivos electrónicos y demás elementos de interés para la causa.

 

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado intervenor, señala Contexto.

Tucumán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso