Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

En un control sobre Ruta 34, incautaron 8 mamaderas: traían polvo y no era fórmula

A raíz de lo descubierto, un hombre de nacionalidad boliviana quedó detenido, y todas las mamaderas y botellas térmicas fueron secuestradas por Gendarmería.

El perro antidrogas “Bailey” se llevó todos los aplausos luego de que descubriera a un hombre de nacionalidad boliviana que llevaba más de un kilo de cocaína repartido en botellas térmicas y en mamaderas.

 

El hombre en cuestión viajaba en un remís que había sido detenido en un puesto de control de la Ruta Nacional N° 34, en del Departamento Ledesma de la provincia de Jujuy. El encargado de detectarlo fue un perro que pertenece al grupo antinarcóticos de Gendarmería, que marcó el equipaje.

 

Rápidamente los integrantes de la Sección Libertador General San Martín, dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, inspeccionar el Volkswagen Suran en el que viajaba el narco, además de su documentación.

 

Los perros son grandes aliados a la hora de realizar inspecciones de este tipo, ya que se utilizan en los aeropuertos y en varios cruces fronterizos. Este caso no fue la excepción porque gracias a la alerta de “Bailey”, los efectivos lograron encontrar las sustancias que transportaba el hombre.

 

 

En un momento determinado, el animal comenzó a ladrar eufóricamente y los gendarmes le pidieron al sospechoso que descendiera del vehículo para comenzar una revisión más exhaustiva. Para hacerlo, solicitaron la presencia de testigos que dieran fe del procedimiento.

 

Efectivamente, el alerta del perro fue acertado y en el equipaje encontraron seis botellas térmicas que se usan para deportes y dos mamaderas. Las abrieron y se dieron cuenta que en el interior contenían un polvo blanco de procedencia dudosa.

 

Para llevar a cabo las pruebas pertinentes solicitaron la presencia de personal de Criminalística y Estudios Forenses que hicieron un narco-test. Los resultados del informe arrojaron la presencia de clorhidrato de cocaína.

 

Los funcionaron del control derivaron el caso a AFIP-DGA y a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que secuestraron las botellas y detuvieron al ciudadano oriundo de Bolivia que las transportaba.

GNA - Gendarmería Nacional Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso