Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Brutalidad

Atacan a tiros la casa de una vecina del barrio Sarmiento: "Les vamos a prender fuego"

El feroz episodio se desencadenó por problemas de vieja data entre los agresores y el ex de la damnificada, quien no vive allí hace tiempo.

“Los vamos a matar. A la noche vamos a venir y le vamos a prender fuego la casa”, fue la advertencia que dos sujetos le realizaron a una vecina del barrio Sarmiento de la Capital. Luego le atacaron a tiros la casa. 

Cerca de las diez de la noche del miércoles, una mujer de apellido Peralta de 34 años se encontraba en su inmueble de calle Santa Fe. Mientras miraba televisión, escuchó gritos de sujetos, que provenían de la calle. 

Posteriormente, de acuerdo con lo denunciado por la damnificada en la sede de la Comisaría Comunitaria 3, había escuchado varios estampidos de arma de fuego de fabricación casera –denominada en el ambiente delictivo como “tumbera”-. 

La dueña de casa se habría asomado a la ventana para mirar quiénes eran, y determinó que se trataba de dos sujetos de apellido Banegas, residentes en la zona, quienes estaban armados, a la vez que vociferaban amenazas de muerte hacia la damnificada y efectuaban disparos contra su inmueble. 

Temiendo por su vida y la de su familia, la damnificada alertó a la Policía sobre el violento ataque armado que estaba viviendo. Los uniformados se hicieron presentes en el lugar y los agresores se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido. 

 

Investigación

La damnificada fue trasladada a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente. En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, a cargo del Dr. Ángel Belloumini, quien dispuso que el personal de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble. 

Además, que se tome declaraciones testimoniales a los ocasiones testigos y se secuestraran diversos elementos que pudieran ser valiosos para la investigación. 

Ante los uniformados, la damnificada indicó que “no era la primera vez que los agresores se presentaban en su vivienda para ocasionar problemas y realizar disparos”. Los sujetos tendrían problemas de vieja data con su expareja; por lo que los mismos constantemente protagonizaban incidentes. Pero su exconcubino no reside en el sitio desde hace un tiempo. 

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria 3. 

El fiscal, por su parte, dispuso que las partes involucradas en el hecho sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación. Al tiempo que cesaran con cualquier tipo de violencia entre los mismos. 

Se realizará un informe socioambiental para establecer los motivos que mantienen a los sujetos enfrentados entre sí y los hechos de violencia que disputaron y que no fueron denunciados. 

agresiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso