Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaArgentina

Godoy Cruz pasó raspando y lo celebra: venció a Belgrano por penales

El "Tomba" mendocino igualó 0-0 en tiempo reglamentario y derrotó al "Pirata" desde los 12 pasos, por 5-4.

Godoy Cruz clasificó esta tarde a cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Belgrano por 5 a 4 en la definición de tiros desde el punto del penal, tras igualar sin tantos el encuentro jugado en el estadio la Pedrera, de la ciudad de Villa Mercedes en San Luis.

 

Más de 10 mil hinchas mendocinos y unos 15 mil cordobeses le dieron un marco espectacular al coqueto y moderno estadio de La Pedrera para un cotejo entre dos grandes del interior.

 

En un partido vibrante por momentos, trabado por otros, Godoy y Cruz y Belgrano definieron por tiros desde el punto del penal, que terminó con Sánchez, jugador de Belgrano, estrellando la pelota en un palo para darle la clasificación a los mendocinos.

 

Ambos equipos salieron a buscar el arco rival, aunque presentaban varios suplentes, ya que el "Tomba" aspira a puestos de Copa y a pelear en la Liga, y los "Piratas" buscan coronar el ascenso con un campeonato luego de una campaña formidable.

 

Farré apostó a que el laborioso Susvielles complicara a la defensa mendocina, mientras que la dupla Orsi-Gómez buscó avanzar moviendo sus líneas en forma ordenada, pero imponiendo un peso ofensivo basado en el control del balón.

 

A los 10 minutos, Godoy Cruz empezó a imponer su manejo gracias a Tadeo Allende y a Enzo Larrosa, el ex Boston River, que con sus gambetas abría la defensa de Belgrano desde el sector izquierdo.

 

Belgrano apostó entonces a dejarle el control del balón a los mendocinos, ya que Farré había dispuesto que cortaran rápido y tuvieran transiciones rápidas para llegar al arco defendido por Espínola.

 

Apenas iniciado el segundo tiempo, Espínola le sacó el gol a Pereira, cuyo cabezazo preocupó a todos. Y segundos después, en el tiro de esquina, Belgrano volvió a perder una oportunidad.

 

Ante este panorama la dupla Orsi-Gómez realizó varios cambios para meter en cancha a sus figuras y titulares habituales como Abrego y Ojeda, mientras que Farré buscó aire en el banco y ajustar marcas.

 

El encuentro se volvió parejo, pero con pocas acciones frente a Espínola y Vicentini, porque los volantes de recuperación de ambos conjuntos comenzaron a ganar cada pelota y además cortaban con faltas.

 

Farré también intentó ganar el encuentro y en los últimos minutos juntó a dos cabeceadores, Pablo Vegetti y Susvielles, y colocó a Fabián Bordagaray sobre un costado.

 

Con estos cambios el encuentro se volvió de ida y vuelta, y así cada conjunto tuvo acciones frente a las vallas, pero pese al esfuerzo, el encuentro se definió por tiros desde el punto del penal.

 

La definición la inició Godoy Cruz por intermedio de Ortiz que convirtió al igual que sus compañeros Gabriel Vega, Salomón Rodríguez, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda en la tanda de cinco. Para Belgrano marcaron Rebola, Bernardello, Susvielles, Pablo Vegetti, mientras que Ulises Sánchez la estrelló en un palo y así clasificaron los mendocinos.

 

SíntesisGodoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Elías Pereyra; Nelson Acevedo; Tomás Castro Ponce, Valentín Burgoa y Matías Ramírez; Enzo Larrosa y Tadeo Allende. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

 

Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Nicolás Meriano, Wilfredo Olivera e Ibrahim Hesar; Gabriel Pereira, Iván Ramírez, Hernán Bernardello y Axel Ochoa; Bruno Zapelli y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.

 

Cambios en el segundo tiempo: 10m Gabriel Vega por Burgoa (GC), Gonzalo Abrego por Castro Ponce (GC) y Martín Ojeda por Ramírez (GC); 15m Alejandro Rebola por Olivera (B) y Gerónimo Tomasetti por Zapelli (B); 30m Salomon Rodríguez por Larrosa (GC); 34m Pablo Vegetti por Hesar (B) y Fabián Bordagaray por Pereira (B); 40m Santiago Paiva por Allende (GC); 41m Santiago Longo por Meriano (B).

 

Definición por tiros penal: Guillermo Ortíz, Gabriel Vega, Salomón Rodríguez, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda convirtieron para Godoy Cruz.

 

Alejandro Rebola, Hernán Bernardello, Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti convirtieron para Belgrano. Ulises Sánchez erró su definición.

 

Amonestados en el segundo tiempo: 8m Ramírez (GC); 13m Ferrari (GC).

 

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Estadio: La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis).

 

(Télam)

Godoy Cruz
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso