Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Informática

Estudiar programación gratis: empresa de tecnología lanzó 50 mil becas

La capacitación es 100% práctica y enseña a desarrollar el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones y permite vivir una nueva experiencia educativa de la mano de la cooperación.

La empresa nacional de educación y tecnología Egg, lanzó en marzo un programa de becas para que 100.000 personas de toda Latinoamérica aprendan a programar desde cero y en forma gratuita. Los interesados agotaron todos los cupos en menos de 5 meses.

 

Por el éxito alcanzado, la firma sumó 50.000 becas exclusivamente para Argentina. Las mismas están destinadas al curso Programación desde Cero que tiene una duración de siete semanas.

 

La capacitación es 100% práctica y enseña a desarrollar el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones y permite vivir una nueva experiencia educativa de la mano de la cooperación. Al mismo tiempo, busca que los interesados den el primer paso en la formación hacia la industria digital. El plazo de inscripción vence el 15 de septiembre, señala Crónica.

 

En la primera etapa participaron de la convocatoria más de 120.000 personas y un 55 por ciento, de ese total, fueron argentinos. En la mayoría de los casos el interés estuvo centrado en alcanzar el primer empleo digital.

 

¿Cuáles son los objetivos?Entre los objetivos que busca la firma, está entregar becas para que las personas interesadas descubran sin costos si la programación es para ellas. Otro aspecto es que busca acompañar hasta su primer empleo digital a quienes decidan complementar su formación con sus cursos o carreras.

 

De acuerdo a estimaciones de globales, en este rubro se espera que para 2030 queden 85 millones de puestos vacantes por falta de talento. En este sentido, también afirman que las ventajas por trabajar en el rubro sean cada vez mayores y que el sueldo por trabajar en el rubro continúe en aumento.

 

Cabe destacar que en la actualidad, un programador junior puede acceder a un salario que se calcula entre los 800 y 1.200 dólares al mes.

 

Egg es una empresa de tecnología con base en Argentina fundada en 2015 y dedicada desde sus inicios a la educación, creó una inteligencia artificial que mide y mejora la cooperación. Esto permite crear redes de cooperación para el aprendizaje online masivo entre personas que tienen el mismo objetivo de aprendizaje.

 

La organización desarrolla este tipo de entrenamiento en programación en múltiples oportunidades en asociación con gobiernos y empresas de distintos países.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso