Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

Los jugadores de la Selección Argentina que cambian de club a pocos meses del Mundial Qatar 2022

A menos de tres meses para el comienzo de la Copa del Mundo, repasamos los futbolistas argentinos que se mudaron de equipo.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Faltan poco menos de 90 días para que comience la próxima Copa del Mundo, que tendrá a la Selección Argentina de Lionel Messi y compañía como uno de los principales candidatos. El DT Lionel Scaloni afirmó en reiteradas ocasiones que el único que tiene un lugar asegurado es el capitán, y por ese motivo varios futbolistas que luchan por estar entre los 26 cambiaron de club en este mercado de pases. Acá los repasamos uno por uno.

 

Ángel Di María y Leandro Paredes, de Paris Saint-Germain a JuventusTras siete temporadas consecutivas en el PSG, en las que conquistó 19 títulos y jugó la final de la Champions League en 2020, Fideo finalizó su contrato y dejó la institución parisina en condición de agente libre, por lo que pudo negociar su pase como quisiera.

 

Después de semanas en las que su futuro parecía incierto, Di María se transformó en nuevo jugador de Juventus, aunque solo firmó por una temporada, lo que ilusiona a todo Rosario Central con una posible vuelta del crack argentino tras el Mundial de Qatar.

 

Semanas después, el mediocampista Leandro Paredes llegó a un acuerdo con el conjunto italiano y, si bien restan detalles para la confirmación oficial, todo indica que jugará en la Vecchia Signora.

 

Paulo Dybala abandonó Juventus para jugar en la RomaLa Joya tenía todo arreglado para continuar en la Vecchia Signora, pero antes de estampar la firma, la dirigencia modificó el contrato pactado, por lo que el argentino no renovó su vínculo con el club y se fue como jugador libre.

 

Cuando todo parecía indicar que Dybala iba a jugar junto a Lautaro Martínez y Joaquín Correa en el Inter, la Roma se terminó quedando con delantero argentino, que firmó contrato con La Loba hasta junio de 2025.

 

Julián Álvarez dejó River para ser futbolista de Manchester CityLa Araña la rompió en el segundo semestre de 2021, lo que hizo que Pep Guardiola pusiera sus ojos en él, y en enero de este año se confirmó el pase del delantero a los Citizens a cambio de más de 20 millones de dólares, en una de las ventas más caras de la historia de River y el fútbol argentino.

 

Ahora deberá pelear un lugar ni más ni menos que con el noruego Erling Haaland, que llega de Borussia Dortmund. Sin dudas, la trasferencia argentina más importante desde el arribo de Lautaro Martínez al Inter.

 

Nahuel Molina Lucero se fue de Udinese para jugar en Atlético de Madrid con Rodrigo De PaulEl lateral ex Boca compitió mano a mano con Gonzalo Montiel por el puesto de defensor por derecha de la Selección Argentina y se lo terminó ganando. Debido a sus buenas actuaciones con la albiceleste y en el Udinese -marcó 7 goles en 35 partidos- el Cholo Simeone no dudó en pedirlo para el Colchonero.

 

Atlético de Madrid arregló su compra en una suma cercana a los 12 millones, más otros 6 millones en variables, y además la ficha de otro defensor argentino: Nehuén Pérez. Molina se realizará la revisión médica y firmará contrato por cinco años, hasta mediados de 2027.

 

Lisandro Martínez llegó al Manchester United tras su paso por AjaxEric ten Hag, flamante entrenador de los Red Devil, hizo un pedido exclusivo a la dirigencia por el zaguero argentino, a quien había dirigido la última temporada en el Ajax de Países Bajos. Los neerlandeses hicieron todo lo posible por retenerlo, pero el United ofertó una suma de dinero que resultó imposible de rechazar.

 

El cuadro de Old Trafford llegó a un acuerdo con el jugador y le pagará a la institución neerlandesa alrededor de 50 millones de euros más cinco en variables, lo que convierte a la transferencia de Martínez en la más cara de un defensor argentino en la historia.

 

Nicolás Tagliafico dejó Ajax para jugar en Olympique de LyonTras una temporada en la que no tuvo mucha actividad, Nicolás Tagliafico dejó Ajax para ser nuevo futbolista de Olympique de Lyon, club en el que jugará hasta mediados de 2025.

 

El acuerdo con el cuadro neerlandés se había dado semanas atrás: Olympique de Lyon le pagará a la institución rojiblanca cuatro millones de euros, sin bonus. El deseo de Tagliafico era el de dejar Ajax con el objetivo de sumar minutos de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

Giovani Lo Celso dejó Tottenham para regresar a Villarreal también buscar salir de sus clubesEl mediocampista Giovani Lo Celso regresó a Tottenham tras su gran paso por Villarreal, donde llegó a las semifinales de la Champions League eliminando a Juventus en octavos y a Bayern Munich en cuartos.

 

A pesar de su buen rendimiento, el entrenador de los Spurs Antonio Conte le había informado al futbolista argentino que no lo tendrá en cuenta, y ni siquiera lo llevó con el plantel a realizar la pretemporada. Por este motivo, el ex Rosario Central buscó su salida y logró su retorno al Submarino Amarillo y el fútbol español.

Mundial de Fútbol Qatar 2022
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso