Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

Por qué la camiseta suplente de la Selección Argentina para el Mundial es violeta y... ¿esquiva una maldición?

La marca que viste a la Albiceleste explicó el motivo del inédito color y rápidamente surgieron otras versiones.

Apocos meses del inicio del Mundial, la Selección Argentina y todos sus seguidores ya saben cómo será la camiseta suplente de la Albiceleste para Qatar 2022. Este diseño tiene la inédita particularidad en el color: por primera vez es violeta. Adidas explicó por qué eligió cambiar la versión alternativa y enseguida surgieron comentarios de una posible maldición.

 

"Por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión", es la explicación que dio Adidas sobre la inédita camiseta suplente de la Selección.

 

"La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad", dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

 

La camiseta suplente de la Selección Argentina es violeta... ¿para esquivar una maldición?

 

Además de la sorpresa que se llevaron los fanáticos por ver un tono violeta en la camiseta, los primeros comentarios que surgieron en redes sociales fueron sobre una posible maldición en las versiones anteriores a las que nos tenía acostumbrados Adidas.

 

La casaca alternativa siempre ha sido azul, pero esta vez será violeta. ¿Era mufa la azul? Con ella, la Selección Argentina perdió la final del Mundial de 1990 y de 2014, ambas ante Alemania. Además, quedó eliminada en fase de grupos del Mundial de 2002 y cayó en 2006 ante los germanos en cuartos de final. Es por eso que inmediatamente las redes sociales expresaron su alegría al evitar la "camiseta azul mufa". No obstante, ese color ha tenido sus momentos de gloria, como las dos victorias ante Inglaterra en 1986 y 1998. ¿Cómo le irá a la violeta?

Mundial de Fútbol Qatar 2022
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso