ALERTA | Toda la información del Mundial de Qatar → ¡aquí!

#Salud

| 31/08/2022

Gavícola: “Todos tienen una función principal de informar a la sociedad”

Lo expresó el director de Medicina Preventiva

Gavícola: “Todos tienen una función principal de informar a la sociedad”

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el director de Medicina Preventiva, Aldo Gavícola Falcione, hizo referencia a esta fecha especial: “Estuvimos compartiendo una jornada especial, celebrando el día del educador sanitario con un acto de reconocimiento a los que se han jubilado hace poco. Es una actividad desde la Dirección de Medicina Preventiva, en este importante día después de no poder realizar este tipo de actividades. A estos educadores sanitarios que cumplieron un rol fundamental durante la pandemia, ya que fueron parte del equipo a cargo del Triage que se realizaba en los operativos de testeos y localización de casos positivos. También en la selección de pacientes, de la protección del equipo de salud”.

“Después cuando vino la campaña de vacunación, han estado encargados de informar a la comunidad sobre los esquemas y la importancia; Es decir, han tenido un rol importante en la campaña de testeos y ahora que de poquito vamos saliendo de la pandemia, han retomado su rol importante que es la de educar, informar y difundir sobre diferentes enfermedades, prevención y cuidados en diferentes lugares y en la comunidad”, remarcó.

“Todos los educadores sanitarios tienen una función principal de informar a la sociedad, de cuáles son las protecciones y el cuidado; Es decir, la promoción y prevención de la salud. En Santiago del Estero se los capacita, se les da el titulo y pueden trabajar aquí. Algo muy importante para la provincia, ya que no necesitan ir a otro lugar para desempeñar sus funciones”, sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias
¿Cuál es tu pronóstico de Argentina-México?
Gana Argentina 0%
Pierde Argentina 0%
Habrá empate 0%