Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Impactante

Murió el rey del pan dulce: lo fulminó un rayo mientras andaba en bicicleta

El empresario murió de manera insólita a sus 56 años, y es que fue alcanzado por un relámpago mientras andaba en bicicleta. Cabe destacar que la probabilidad de morir por el impacto de un rayo es de una entre un millón.

Alberto Balocco era un reconocido empresario italiano de 56 años, que dirigía la industria del famoso panettone, el pan dulce, que lleva su apellido y fue fundada por su propio abuelo en el año 1927. El hombre murió el pasado vienes, tras ser alcanzado por un rayo, en Italia.

 

De acuerdo a la información que fue proporcionada por la prensa local, Balocco habría sido alcanzado por un rayo en el instante justo en el que paseaba a bordo de una bicicleta, por la zona alpina de Pragelato, que se ubica en Turín, en la región de Piamonte, Italia.

 

Los servicios de emergencia italianos fueron alertados tras un llamado que realizó un conductor que pasaba con su auto por el lugar y vio los cuerpos de los ciclistas en la en la carretera que asciende al refugio de Assietta, en Valle de Susa, junto con su amigo, identificado como Davide Vigo, de 55 años de edad.

 

 

Pese a las dificultades de las malas condiciones climáticas que estaban aconteciendo en esas horas, los médicos lograron subir hasta la curva en la que yacía el empresario y su amigo, en dónde hallaron las dos bicicletas, pero no lograron reanimarlos tras el impacto del rayo.

 

Alberto Balocco estaba casado con Susy, con quién tuvo tres hijos, Diletta, Matteo y Gabriele. La tragedia sucede justo después de que, el pasado 2 de julio, falleció el padre del empresario, Aldo, presidente de honor de Balocco, a la edad de 91 años.

 

El suceso fue lamentado por las autoridades locales, como Dario Tallone, el alcalde de Fossano, lugar en dónde está ubicada la histórica fábrica de panificados dulces, quién expresó que es “noticia dramática para todos”. Alberto Cirio, el presidente de la región de Piamonte, extendió sus condolencias y sostuvo que el hombre y su industria fue “un símbolo” e hizo trascender la tradición del panettone “a todas las casas de los italianos”.

Italia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso