Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

Ecuador presentó su camiseta para el Mundial de Qatar 2022

"Qué lindo es tener esta piel en mis manos", admitió Gustavo Alfaro en la ceremonia que se llevó a cabo en Quito.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó las camisetas que utilizará en el Mundial de Qatar 2022 con los colores de su bandera como protagonistas: amarillo (titular), azul (suplente) y rojo, además del blanco (alternativa).

 

La presentación de las casacas de Ecuador se llevó a cabo durante una ceremonia especial efectuada en La Casa de la Selección, en Quito, en el complejo de La Tri y cuartel general de Gustavo Alfaro.

 

"Qué lindo es tener la piel del Ecuador en mis manos... Esta piel", resaltó un emocionado Alfaro al momento de recibir la camiseta de manos del presidente de la FEF, Francisco Egas.

 

Alfaro recordó que cuando dio su primera rueda de prensa, tras ser contratado como seleccionador a finales de agosto del 2020, pidió la camiseta de La Tri, y cuando el directivo se la entregó le dijo: "Le entregamos la ilusión de un país entero, hoy el presidente Egas me dice una cosa igual".

 

"Entendimos que teníamos que diseñar un sueño que esté por encima de los hombres y los nombres, y lo hicimos basados en la bandera y el escudo nacional, y luego inspirarnos en los jugadores que lograron las anteriores clasificaciones, y lo logramos", expresó.

 

Para el seleccionador, La Tri tiene hoy una responsabilidad muy grande, no solamente al tratar de hacer un gran Mundial, sino por el desafío de tratar de honrar la historia que marcaron los exmundialistas.

 

"La mejor manera de honrarlos es tratar de ir más allá" de lo que se ha logrado, que es los octavos de final en Alemania, añadió.

 

Durante el acto se entregó un reconocimiento especial para el centrocampista Edison Méndez, porque ha sido el único que estuvo presente en los tres mundiales anteriores (Rusia 2018, Brasil 2014 y Sudáfrica 2010).

 

 

Mundial de Fútbol Qatar 2022
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso