Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

Güemes tuvo una noche para el olvido y fue goleado por San Martín (T)

El "gaucho" fue vapuleado 4 a 0 por el "Santo" tucumano, por la fecha 31.

Güemes comenzó con un planteo muy cuidadoso y le cedió la pelota a San Martín que tuvo un arranque intenso, con varias situaciones.

 

Al inicio, Lucas Diarte estuvo muy cerca con un disparo de afuera que se fue besando el ángulo izquierdo de Papaleo.A los 4´ Jourdan se metió por derecha al área, pase atrás, Miritello no le pudo pegar con precisión y el balón fue a parar a las manos de Papaleo. Dos minutos más tarde, idéntica jugada  a la anterior y Miritello se lo perdió debajo del arco de cabeza.

 

Ese mal comienzo del "gaucho", sin tenencia de la pelota y sin poder salir del asedio, tuvo para el colmo, la expulsión de Gabriel Fernández sobre los 10 minutos.De este modo, el local encontró el merecido tanto a los 16´. Centro desde la izquierda, la defensa visitante se durmió, Papaleo dio rebote y Federico Jourdan la empujó solo para estampar el 1 a 0 y el delirio en La Ciudadela.

 

Luego de algunos minutos de lucha, donde el local bajó su intensidad, San Martín casi aumenta con Miritello, quien capturó un rebote en el área y Papaleo terminó encontrando la pelota. Güemes no estaba fino, no podía salir y las imprecisiones eran el común denominador. Dependía mucho de los avances de Retamar por derecha, aunque se lo notaba solitario.Salió un poco el "gaucho" y a los 37´ tuvo la primera llegada. Luego de un centro y una serie de rebotes, remató Jerez Silva dentro del área, pero la pelota rebotó en un defensor.En los últimos minutos, lo controló a su gusto el partido el "ciruja", aunque sacó el pie del acelerador, no creó demasiadas chances como al principio y Güemes, con uno menos, esperó.

 

El complemento empezó otra vez con San Martín como protagonista y Güemes, metido en su campo.Sin embargo, fue trabado el inicio, cortado, con muchas faltas.Aún así, el elenco tucumano buscó sociedades, mover la pelota y a los 14´ llegó al segundo de la noche. Gran jugada, Diarte envió la asistencia por izquierda y por el otro sector, se metió solo Jourdan para fusilar al arquero "gaucho" y puso el 2 a 0. Golazo.

 

Todo era del local, Güemes no estaba en su noche, apático, no corría ni metía y encima, a los 22´ llegó el tercero. Perfecto centro de Larralde y Juan Miritello cabeceó en medio de tres defensores para el 3 a 0.A los 30´, Papaleo le cometió penal a un delantero y Dóvalo no dudó en sancionar. Iván Maggi lo cambió por gol. 4 a 0 lapidario.

Güemes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso