Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EnCapital

Se desarrolla en el Fórum la XVI Jornada de Cardiología y la primera de Enfermería

El evento es organizado por la Sociedad de Cardiología de la Provincia y el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero.

El evento es organizado por la Sociedad de Cardiología de la Provincia y el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero. Este acto estará presidido por el señor gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora. Además acompaña el doctor Luis Guzmán, en representación de la Federación Argentina de Cardiología; y el doctor Luis Orellana, en representación del Ministerio de Salud de la provincia.

 

En la jornada se reunieron profesionales de todo el país, desde disertantes y participantes del evento. Las temáticas abordaras fueron: Paradigma actual de la anticoagulación en la Fibrilación Auricular; Insuficiencia cardíaca en la mujer; enfermedad tromboembólica, un escenario poco conocido; el riñón no quiere pagar los platos rotos por el corazón; tratamiento de la insuficiencia cardíaca, superando los límites de la fracción de eyección; conceptos básicos de electrocardiografía; estrategias para el armado de redes de derivación de infarto; reperfusión en infarto agudo de miocardio, nuevas técnicas, entre otras.

 

Además se llevó adelante el acto de apertura con la presencia del gobernador Dr. Gerardo Zamora, junto al Dr. Luis Guzmán -ex director de la Federación Argentina de Cardiología- y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

En tanto, el Titular del Poder Ejecutivo Provincial comentó al respecto: “De parte del estado y de la salud pública, es un compromiso fundamentalmente en esa prevención y hablo de la atención primaria de salud comprometida o de segundo nivel de salud, sino también el compromiso social que es necesario para llevar adelante prevención para evitar estas enfermedad no transmisibles”, además el gobernador destacó a todos los médicos, enfermeros y vacunadores que trabajaron durante la pandemia y de aquellos que no la pudieron superar.

 

En este sentido se honró con una distinción a los médicos Hugo Rafael Moreno Cáceres; al Dr. Luis Frías y al Dr. Ricardo Leguizamón. Este reconocimiento postmortem fue recibido por los familiares de los médicos homenajeados.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso