Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tragedia

Mujer murió electrocutada mientras se bañaba con su hijita de 3: la mató el calefón

A causa de un accidente en la ducha eléctrica, una fulminante descarga alcanzó a la mujer, que se encontraba bañándose junto a su hija de 3 años.

Una tragedia le ocurrió a una madre cuando se encontraba bañando a su hija de 3 años. La víctima fue electrocutada por un desperfecto en el calefón eléctrico, de acuerdo a lo que informaron los investigadores. Este trágico suceso tuvo lugar esta semana en su vivienda localizada en calle 10, entre 133 y 134 en la ciudad bonaerense de Berisso.

 

Fuentes policiales indicaron al sitio local 0221 que el fatídico hecho sucedió este jueves cerca de las 14:30, en su vivienda ubicada en Berisso. Según lo que señalan las primeras informaciones, la víctima se encontraba duchando con su hija cuando recibió una tremenda descarga provocada por un fallo en el calefón eléctrico. Como consecuencia de la misma, sufrió serias heridas en su cuerpo. No obstante, la menor salió ilesa.

 

Los vecinos del barrio advirtieron de la situación a los efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de Berisso, a los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y personal de Defensa Civil, que inmediatamente se trasladaron al domicilio para atender a la mujer. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por los doctores, no lograron salvarle la vida y constataron su defunción poco tiempo después de su llegada.

 

De acuerdo a las características de dicha tragedia fue convocado al lugar personal de la Policía Científica, que llevó adelante las pericias respectivas, mientras que el cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue para que se le haga un examen de autopsia. Este caso se lo caratuló como “averiguación causales de muerte” y actualmente está en manos de la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta.

 

Recomendaciones para evitar accidentes con las duchas eléctricasLas duchas eléctricas son una solución rápida y fácil para disponer de agua caliente sin necesidad de hacer instalaciones complicadas.

 

Si se instalan correctamente, las duchas eléctricas son seguras. Para eso, es imprescindible que sean colocadas por un electricista matriculado y que el domicilio tenga un disyuntor, para que en caso de que ocurra cualquier fallo eléctrico, se corte la luz y proteja a las personas de una potencial descarga eléctrica. Además, jamás hay que enchufar o desenchufar la ducha si estás mojado o sin calzado.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso