Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Aberrante

Una pareja dejó a su bebé de 6 meses encerrado en el auto y se fueron a comprar ropa

La menor estuvo sola en el vehículo hasta que una persona que pasaba por el barrio notó lo que sucedía. La policía pudo sacarla a tiempo para asistirla y los padres afrontan cargos por abandono de persona.

Una suceso generó indignación en las últimas horas. Una pareja encerró a su bebé de seis meses en su auto para poder ir comprar ropa en el barrio porteño de Flores. La niña tuvo que ser rescatada por la Policía de la Ciudad. El padre de la menor fue detenido por "abandono" de persona" y la madre fue acusada por el mismo delito.

 

El hecho sucedió este miércoles 24 de agosto en la famosa zona de comercios en el barrio de Flores. La pareja estacionó su auto en la calle Bocacay al 3100 y dejaron a su hija dormida en la parte trasera del vehículo para ir a comprar ropa por la zona. 

 

La menor permaneció sola en el auto por más de una hora en el automóvil, justo uno de los días más calurosos de agosto donde la temperatura alcanzó los 25 grados en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Un hombre que circulaba por la zona se percató de que una beba dormía en un auto Peugeot 307, que estaba mal estacionado, y que no había nadie cuidándola. Es por eso que el sujeto comenzó pedir ayuda a comerciantes, vecinos y transeúntes para sacar a la nena de ese sitio.

 

De inmediato, se dio aviso a la Policía de la Ciudad y en pocos minutos efectivos de la comisaría 7 C arribaron al lugar. Los oficiales rompieron una de las ventanillas del auto para rescatar a la bebé de seis meses, que se encontraba sola en el interior del auto, en su silla y tapada con una manta.

 

Personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) asistió a la menor, que se encontraba con una posible deshidratación y por eso se decidió trasladarla al Hospital Álvarez para hacerle más estudios de rigor. De hecho, uno de los testigos aseguró que al momento del rescate "la beba estaba toda transpirada y se la veía muy cansada, casi que no podía llorar".

 

Por su parte, mientras la criatura era atendida por los para médicos, regresaron sus padres y la Policía les informó de lo sucedido. La madre acompañó a su hija al hospital. En tanto, el padre, de unos 33 años, fue detenido por el delito de "abandono de persona".

 

Además, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso que se notifique también a la madre, ya que se inició una causa por el mismo cargo. Por último, el vehículo fue secuestrado y se ordenó la intervención del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

Bebé
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso