Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Festejos

Villa Ojo de Agua celebró su 138° aniversario con la inauguración de obras y entrega de viviendas

Las unidades habitacionales fueron construidas por el municipio con fondos provinciales y se encuentran distribuidas en los parajes La Maza, San Miguel, Las Jarillas, Tala Cruz, La Pampa, El Abra y en los barrios Municipal, El Tala Viejo y Panorámico.

La comunidad de Villa Ojo de Agua vivió una jornada memorable con motivo de su 138° aniversario, con la entrega de 9 viviendas sociales y 7 módulos habitacionales. También fueron inauguradas las obras de saneamiento de canal revestido, pavimento, cordón cuneta, alumbrado público y el edificio del Jardín de Infantes del paraje Amoladeras.

 

Las unidades habitacionales fueron construidas por el municipio con fondos provinciales y se encuentran distribuidas en los parajes La Maza, San Miguel, Las Jarillas, Tala Cruz, La Pampa, El Abra y en los barrios Municipal, El Tala Viejo y Panorámico.

 

De la ceremonia participaron los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y de Producción, Miguel Mandrille; la presidenta del Consejo de Educación, María Elena Herrera, y jefes comunales de la zona, entre otras autoridades que fueron recibidas por el intendente Antonio Bittar y la electa jefa comunal, Mónica Bustamante.

 

En la oportunidad, se leyó el saludo del gobernador Gerardo Zamora a todos los vecinos de Villa Ojo de Agua, a quienes instó a continuar trabajando de manera mancomunada por el  crecimiento de la ciudad.

 

Además, miembros del Concejo Deliberante entregaron las ordenanzas mediante las cuales se impusieron los nombres de "Walter Chiquitín Maldonado" a la Casa de la Cultura y de "Lisando Orlando Leiva" a un Paseo del barrio La Merced, en reconocimiento a figuras destacadas de la cultura de esta ciudad.

 

Al hacer uso de la palabra Bittar dijo: "Siempre hemos pensando en políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la gente, como las viviendas sociales y en este sentido hemos trabajado fuerte con el Gobierno de la provincia para ejecutar obras fundamentales en esta ciudad. Además de contribuir al desarrollo productivo de la provincia con el matadero frigorífico cabritero".

 

En el final,  destacó el nuevo edificio del colegio secundario local que se encuentra en construcción.

 

A su turno, Niccolai dijo que los aniversarios de los pueblos y ciudades son para celebrar y realizar balances de las acciones logradas y agregó: "Las obras habilitadas son evidencia del crecimiento de esta ciudad y esto es parte del trabajo iniciado en el 2005 para construir una provincia para todos, con inclusión e igualdad de oportunidades".

 

Por último,  aseguró: "Ojo de Agua es un lugar turístico, atractivo, con mucho potencial para la provincia y el país. Seguiremos acompañando desde el Estado provincial para que esta ciudad siga siendo el faro de crecimiento de esta zona".

Departamento Ojo de Agua
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso